Desde que Taylor Swift lanzó su nuevo álbum The Life of A Showgirl este jueves 3 de octubre, la artista ha vuelto a acaparar titulares y debates en redes sociales. De las trece canciones que conforman el disco, Actually Romantic, se ha convertido en el foco de atención por las teorías que apuntan a una posible referencia a la cantante Charli XCX.

El tema gira en torno a una estrella del pop anónima. Y es que durante una proyección especial para celebrar el estreno del disco, Swift la describió como “una carta de amor a alguien que te odia”.

Publicidad

Aunque evitó mencionar nombres, la intérprete de 35 años lanzó una frase para agradecer sarcásticamente la atención que encendió aún más las especulaciones: “Es halagador”.

La letra hace referencias a otra cantante que la llama “Barbie aburrida”. Los fanes de la rubia rápidamente relacionaron esto con Sympathy Is a Knife, canción de la británica de su álbum Brat (2024), que supuestamente hablaba sobre Swift.

Publicidad

En ese sencillo, Charli canta sobre su inseguridad respecto a una mujer que aparece entre bastidores en el concierto de su novio: “No sé si es real o si estoy perdiendo la cabeza. Una voz me dice que se ríen. George dice: ‘Solo estoy paranoica’”, y añade: “Cruzo los dedos a la espalda. Espero que se separen pronto”. El entonces novio y ahora esposo de Charli, George Daniel, es el baterista de The 1975, banda liderada por Matty Healy, quien mantuvo una breve relación con Swift.

Ahora, en Actually Romantic, Swift canta con ironía sobre el tiempo y esfuerzo que otra estrella del pop le dedica: “Sonaba desagradable, pero parece que estuvieras coqueteando conmigo”, y añade: “Todo el esfuerzo que has puesto, es realmente romántico”. Aunque ninguna de las dos artistas ha confirmado que sus canciones se dirijan la una a la otra, los fanes interpretan la canción como una respuesta.

Por ahora, Swift no ha ofrecido declaraciones que confirmen o desmientan que la inspiración detrás de Actually Romantic es la británica. (E)