Tiene 8,6 millones se seguidores en Instagram. En TikTok, en cambio, su comunidad registra al menos 6,3 millones de fanes, mientras en YouTube, su canal, muestra un total de 1,51 millones de suscriptores. En esta época, este tipo de cifras convierten a una persona de vida ‘común’ en una celebridad de las redes sociales y la colombiana Natalia Segura, quien vendrá esta semana a Ecuador para participar en la segunda edición del Festival Heat Guayaquil, así lo demuestra.

La Segura es como se conoce a la influencer, quien en el 2013 ni siquiera imaginaba que las redes sociales serían parte de su día a día, luego de ser atacada por delincuentes, que le dañaron la médula espinal, dejándola inmóvil de las piernas, para robarle su auto.

“Todo comenzó porque mandé unos videos a una de mis mejores amigas, en donde le platicaba lo que me había pasado una noche anterior, y después de eso me sugirió seguir haciendo videos porque era chistosa al momento de contarlos y fue una idea que me rondó por un mes, hasta que me decidí, aunque realmente mi intención nunca fue que se hicieran virales. Yo estaba pasando por una situación muy difícil en mi vida, así que ocupé esta actividad como terapia ocupacional, como por hobbie, de hacer algo diferente que me sacara de la realidad que estaba viviendo porque no tenía movilidad en mis piernas, por dos impactos de bala, no movía nada y hasta usaba pañal, es lo más difícil que he vivido”, asegura la caleña en una publicación de la edición digital de Milenio.

Publicidad

El diagnóstico médico de entonces fue que ella no caminaría nuevamente.

‘Ama, vive y sueña Guayaquil’, el regalo del Festival Heat para la ciudad que reúne a Dayanara, Mirella Cesa, Andreína Bravo, Pamela Cortés y Yilda Banchón

En dicha entrevista, la desarrolladora de contenido menciona que, durante su proceso de recuperación, creó su personaje La Segura, alter ego que incluso la ha llevado a probar suerte en el campo musical.

La Segura recientemente se ha mostrado más cercana con sus seguidores al compartir su experiencia luego de una cirugía que se practicó para retirarse biopolímeros de los glúteos.

Publicidad

Luego de sus operaciones, la también actriz ha tratado de promover y crear conciencia entre su comunidad digital para que sean precavidos si desean someterse a dichos procedimientos.

La colombiana de 29 años publica videos en los que habla de situaciones que ocurren en las relaciones de pareja y en la vida, de forma jocosa, así como también comparte fotos y videos tutoriales de maquillajes.

Publicidad

Una de sus publicaciones más destacadas está compuesta de sus fotos cuando estuvo hospitalizada por el accidente anteriormente mencionado. Tiene más de 710.000 likes y 11.000 comentarios.

La Segura será una de las ponentes en la charla ‘Cómo crear contenido en las redes’ como un pro que se dará el próximo 19 de octubre en el aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil, a las 09:00. Junto con ella también estarán el mexicano Kunno y el actor e influencer venezolano Marko. (I)