La Gabi es una cantante proveniente de República Dominicana, que a sus 18 años se convirtió en la primera artista femenina firmada por Ma G Nation, la disquera de J Balvin. Ella es una de las figuras internacionales que este jueves se unirán al Festival Heat Guayaquil.

Álex Campos estará con su ​mensaje cristiano/góspel en el Festival Heat GYE este jueves, 20 de octubre

Según información publicada por la página de los Billboard, Gabriela Guaba, su nombre de pila, creció escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. De pequeña disfrutaba ver los ensayos de su hermano mayor, quien es bailarín profesional.

Dado su gusto por la música, inició en este mundo haciendo covers que subía en su cuenta de Instagram, etiquetando a los artistas. Pero fue J Balvin, quien respondió a uno de esos videos al escucharla cantar su tema Loco Contigo. Y lo primero que le dijo en un mensaje por privado a las 2:00 am fue: “Sos una dura”. Desde entonces empezó lo que es una relación laboral.

Publicidad

“Me enseñas mucho más allá de la música me enseñas lo más importante, y es ser un gran ser humano. Me enseñas que Gabriela es primero y Luego La Gabi y me enseñas que el proceso es mucho más importante que el resultado. Todavía tengo muchísimo que aprender para llegar a ser la mitad del artista y persona que eres”, escribió en sus redes la artista, en referencia al colombiano.

Los covers que subía en redes sociales, no solo tenían su propio estilo, sino que además los complementaba con su propio verso. Creando una nueva versión de las canciones originales.

Su primer EP lleva por nombre Origen, compuesto de siete canciones. Entre los que destaca Ridículo, Mio, Karma, entre otros. “Le puse siete (canciones) porque en el origen del mundo, Dios creó al mundo en seis días y al séptimo descansó, entonces, creo que el siete es un número de suerte”, dijo para el medio Debate.

Publicidad

Desde los 14 años está radicada en Miami, y en más de una ocasión ha declarado que está viviendo lo que siempre soñó. Su misión es no encasillarse en un solo género, pues le gustaría experimentar con otros como R&B y Jazz.

“Quiero mostrarle al mundo que siendo mujer se puede ser versátil, que no deben tener un solo concepto sobre una artista femenina (...) No solo hay que ser sensual y sexy para llamar la atención, las mujeres podemos hacer muchas cosas más”, dijo a Oh Magazine.

Publicidad

Cómo acceder a los conciertos gratuitos del Festival Heat en Guayaquil el jueves 20 de octubre

La Gaby cantará este jueves en el Estadio Alberto Spencer en el Festival Heat Guayaquil, al igual que otros 30 artistas, entre nacionales e internacionales.

El espectáculo será transmitido en vivo y en directo para más de 35 países por la señal del canal HTV en América Latina y el live streaming exclusivo de Losheat.tv.

La entrada al Festival Heat Guayaquil es gratuita, pero para ingresar deberá presentar un boleto que no tiene costo y deberá adquirirlo únicamente a través de los medios y entidades aliadas. (E)