El “amor fugaz” al que le canta la artista guayaquileña Shalom Mendieta en su nuevo sencillo, Por un momento, no es uno que haya terminado de forma tormentosa, por infidelidades o peleas. Se trata de una relación “efímera y pasional”, que no llegó a más por simples circunstancias de la vida.

En el video, que se estrenó hoy, Mendieta no quiso reflejar una pareja tóxica: su intención con la canción también fue retratar la paz que es posible sentir tras una ruptura.

Shalom Mendieta ahora le canta al desamor en su nuevo sencillo ‘No rías sin mí’

Por un momento, que debutó hoy en las plataformas de streaming Spotify, Deezer y iTunes, es el sexto sencillo de la cantautora ecuatoriana de 25 años. Aunque originalmente no la escribió con alguien en mente, luego pensó que se la escribió a su “yo del futuro”, pues le sucedió algo parecido a la historia que cuenta el tema y el video en su vida personal.

Publicidad

“Justo estaba trabajando en esta canción unos meses atrás y estaba en un momento de transición respecto a este amor fugaz, y la sentí tanto. La escuché y me dolió”, expresó la cantante. “Mucho del concepto gira en torno a la palabra saudade, que significa una especie de nostalgia feliz en portugués”.

La canción, continúa, relata algo triste, pero que culminó de forma pacífica, y muchas de las escenas recreadas en el video le “pasaron en la vida real”. El video fue grabado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, bajo la dirección de Carlett Decker.

La temática, más allá de ser un asunto sobre el cual está de “moda” escribir, indica la artista, es un intento de conectar con una experiencia común a partir de una experiencia personal. “Creo que a todo el mundo le ha pasado el llegar a tener una relación así, que se te escapó de las manos y no fue posible”, señaló.

Publicidad

Es el primer tema de la carrera de Mendieta que cae dentro del género bolero chachachá, aunque sigue la línea de la “sonoridad y del concepto de Shalom”, aclara la cantante. Su primer álbum, que seguirá el mismo “concepto musical” que ha marcado la carrera de la cantautora hasta ahora, está en la etapa final de producción. Espera lanzarlo a mediados de este año.

Aunque su primer disco todavía no ha salido, la corta carrera de la cantante guayaquileña la ha llevado a escenarios importantes: fue parte de la apertura del concierto de Fanny Lu y Anuel en Quito en diciembre de 2022, y también cantó en el festival Wanka Beats, frente a aproximadamente 4500 personas.

Publicidad

No ha considerado participar en realities internacionales, como la artista Mar Rendón, quien llegó en tercer lugar en la competencia de canto del programa transmitido por el canal de televisión mexicano Azteca Uno. “En este tipo de realities participas con interpretaciones de otros artistas, no con tu música inédita...he cantado temas de otros artistas, pero lo central es mi faceta de compositora”.

Empoderamiento musical: las artistas ecuatorianas que buscan irrumpir en la escena local

“Me parece increíble todo lo que ha hecho Mar, lo ha llevado a un escenario gigante”, añadió.

Sin embargo, reconoció que competencias internacionales como Viña del Mar serían una buena oportunidad para su carrera. “Viña del Mar me parecería increíble. No sé si ahora sea el momento de hacerlo, pero se me haría increíble”. (I)


Publicidad