¿Cuál es el secreto del éxito de Olga Tañón?

En una entrevista exclusiva con People en español, la cantante puertorriqueña de 54 años revela que simplemente es su forma de ser: “Justo es el título de mi nueva canción, Mi forma de ser”. El tema encabeza el miniálbum de dos sencillos que acaba de estrenar: On Fire (Option One Olga Tañón).

“Yo no quiero ser otra cosa que no sea yo. Yo quiero ser yo, quiero ser Olga”. La creadora de los exitazos Muchacho malo y Es mentiroso agrega: “Te da más trabajo ser como no eres, y en algún momento se te va a ver la rayita, y ese ha sido el éxito de más de 30 años de carrera”.

Sobre el segundo sencillo, Prefiero ser la otra, Tañón decidió precisamente transformarse en otra persona. “[El video] ha gustado muchísimo, especialmente con la peluca rosada al estilo Cardi B y Lady Gaga”, observa risueña. “Era cantarle al esposo: prefiero ser la otra, porque la otra tiene más beneficios”.

Si se trata de beneficios, la artista ha sido más que favorecida durante esta pandemia. “Hemos descubierto un montón de cosas en esta pandemia que pensamos que no iban a llegar nunca y que nunca lo íbamos a poder hacer, como trabajar desde tu casa”, dice la intérprete. “Hacer videos desde tu casa, pero nosotros lo hemos disfrutado y tenemos vida, que es la cosa más importante”.

La segunda versión de On Fire, On Fire Episodio 2, en cambio, trae los temas de El Gran Combo de Puerto Rico en merengue. Los títulos se presentaron el viernes 22 de octubre, según EFE. Son dos versiones en merengue de los temas Brujería y Achillipú, denominadas Brujería con Chilli. Ambos se incluirán en su próximo disco Tañón Pal’ Combo, dedicado a la legendaria orquesta de salsa de Puerto Rico.

El homenaje a la orquesta y a su director y cofundador, Rafael Ithier, también incluirá seis temas, siendo el resto Arroz con habichuela y No hay cama pa’ tanta gente.