Después de 10 días desde el anuncio del hiatus de la banda BTS, Jungkook se convierte en el primer miembro en lanzar uno de sus proyectos como solista: Left And Right, y lo hizo con la colaboración de Charlie Puth este 24 de junio.

La especulación de un proyecto en conjunto entre el cantante surcoreano y el interprete estadounidense viene de semanas atrás. No obstante, una de las confirmaciones que recibió fue por la publicación de un video en la cuenta oficial de TikTok del Puth, en el que se muestra a los dos artistas trabajando para formar la melodía de “Left And Right”.

Integrantes de BTS seguirán trabajando juntos pese a la “pausa temporal”, asegura HYBE, la discográfica de la banda

@charlieputh

Pre-save Left and Right (with Jungkook) !! Link in bio. (If we get 500,000 pre saves I’ll drop it on June 24.)

♬ original sound - Charlie Puth

El 22 de junio, dos días antes del lanzamiento oficial, Puth compartió un teaser en el que se lo puede ver a él y a Jungkook en un estudio de grabación, confirmando que el proyecto tendría un video musical.

@charlieputh

Left and Right (feat. Jung Kook of BTS) out this Friday 12am ET/ 1pm KST. The official music video drops the same day.

♬ original sound - Charlie Puth

Estos son algunos de los proyectos en solitario de cada integrante de BTS, ¿Los conocías?

El descuido de Puth

Dos semanas antes del lanzamiento de Left And Right, los rumores de la colaboración entre Puth y los integrantes de BTS comenzaron gracias a que el cantante estadounidense había tenido un desliz durante su entrevista con Kiss FM Wango Tango.

Publicidad

Se le había preguntado a Puth acerca de la visita que estaba realizando Jungkook en Estados Unidos y si había la posibilidad de alguna colaboración, pues los fans se encontraban a la expectativa de que el grupo surcoreano vuelva a trabajar con el cantante. En el 2018, BTS y Puth compartieron escenario durante los Genie Music Awards, interpretando las canciones We don’t talk anymore y Fake love.

La respuesta de Puth, acerca de la presunta colaboración, resultó ser una sorpresa: “… nadie de mi equipo sabe el día que sale. De verdad, no tienen idea del día en que sale”. Y solo después de notar la impresión del entrevistador, quien dijo: “Entonces es verdad que hay colaboración”, Puth se dio cuenta del error que había cometido al confirmar las sospechas.