Siendo uno de los artistas más destacados del panorama musical independiente nacional, el quiteño Mauro Samaniego (@mauro.smaniego), quien actualmente radica en México, visitó el Puerto Principal para presentar su más reciente álbum llamado Simona; que ha comprendido una gira con fechas en ciudades extranjeras como Ciudad de México y Pasto (Colombia).

El onceavo concierto de la gira se dio lugar en la tradicional Casa Cino Fabiani (@casacinofabiani), ubicada en la calle Numa Pompilio Llona. Un lugar ideal para shows íntimos, en los que hay una comunicación natural entre el público y sus protagonistas, además de mantener viva la esencia de la bohemia guayaquileña.

La noche del pasado sábado se inició con la participación del músico local Álex Magrí (@alexmagrialex), quien mostró su propuesta de indie y lo-fi, con temas de su EP Magrí. Luego de la espera, junto a su guitarra Mauro interpretó sus composiciones, para los más de cien asistentes presentes. El show abarcó canciones de bandas como Da Pawn y Tripulación de Osos, de las que Samaniego ha formado parte, también de su primer álbum solista 2020 y por supuesto todas las melodías que componen Simona, publicado en marzo de este año.

La noche transcurría e invitados aparecían: Sabi Gallegos-Anda, Felipe Lizarzaburu, Álex Eugenio y Alejandra Cervantes participaron en distintos momentos, mientras que Alejandro Naranjo en guitarra fue parte de la mayoría del repertorio.

Publicidad

La energía de cantautor en la música de Mauro Samaniego es innegable; sin embargo, el rock se hace presente a cada paso; una guitarra eléctrica, beats y secuencias complementaron la instrumentación en esta jornada. Luego de concluir el setlist, el artista incitó a sus seguidores a solicitar canciones, mencionando que esto es algo que acostumbra a hacer para que todos los conciertos sean distintos en cada lugar. Esto por supuesto cautivó a las personas, quienes no dudaron en gritar sus peticiones para luego corearlas.

Que la música nacional siga brindándonos veladas inolvidables como esta. (O)