Nacida y criada en Rusia, pero radicada en Ecuador desde hace más de diez años, Polina Cold (@polinacoldworld) ha estado vinculada al arte de manera multidisciplinaria, ya que ha colaborado en distintos proyectos como vestuarista, construyendo sets de filmación y hasta siendo directora de arte; sin embargo, su música solo había visto la luz con un único single titulado Jungle Wonders, de 2016. Luego de este, Polina mantuvo ocultas sus letras y melodías hasta el pasado viernes, en el que publicó My Pocket Soul.

Disponible en todas las plataformas de distribución, este sencillo también cuenta con un interesante video en YouTube, en el que se notan las claras influencias de la artista rusa; diversos colores y personajes que van acorde con aquella música con bases en el rock industrial, el indie y ciertos matices de un agresivo pop.

Un dúo inesperado: Greeicy se le une a Dayanara y cantan juntas en un show musical privado, en República Dominicana

En lo que a la dirección y producción del video, Polina encabezó el camino de esta pieza, al igual que en el sonido tuvo a su cargo la mezcla, habiendo colaborado con el músico y productor Carlos el Ermitaño Bohórquez como guitarrista, mientras que el mastering corrió por cuenta de Juan Pablo Rivas.

Publicidad

CNCO, agrupación del ecuatoriano Christopher Vélez, estrena sencillo junto a Steve Aoki en Miami

Desde el punto de vista técnico, las voces y guitarras son claras y resaltan en el minimalismo que únicamente suma percusión y discretos sintetizadores a su haber, siendo esto más que interesante en la propuesta.

Sin duda alguna, My Pocket Soul es un tema que sale de los moldes habituales de lo que uno puede llegar a esperar en la música local independiente, pero de eso se trata. Innovar y crear es lo que un artista debe proponer en sus trabajos la mayor parte del tiempo y Ecuador está siguiendo muy bien ese trayecto en este nuevo año.

Ojo con lo que suena en nuestras calles, préstenles atención a todos los sonidos de nuestro país. (O)