Los estrenos suelen ser muy significativos, más cuando llegan luego de algunos años de trayectoria. Este es el caso de Flix Pussy Cola (@flixportucola), quienes publican su primer álbum de estudio, luego de seis años en el ruedo.

Chao Chicos (CHCH) fue publicado el pasado jueves y goza de un sonido indie, rozando el punk y esos rasgos que la música suele identificar como californianos, que en definitiva lo vuelven muy animado y alegre, aunque las letras sean melancólicas o nostálgicas. Compuesto por doce canciones y con una duración aproximada de treinta y siete minutos, este trabajo se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital.

Desde el punto de vista del crítico, Flix Pussy Cola goza de lo que podría reconocerse en estos tiempos como el sonido clásico de la música, hablando específicamente de guitarras, bajo, batería y voz. Esto hace que los pocos elementos agregados, como los efectos de modulación, sean mejor reconocidos; la distorsión le da un valor extra y pese a que se mencionó que la banda capitalina se acerca mucho al punk, exceptuando un par de simpáticos temas que coquetean con el trap y un sonido under, de alguna forma esto es rock and roll.

Publicidad

La banda quiteña Flix Pussy Cola estrena su primer álbum titulado ‘Chao Chicos (CHCH)’ Foto: Elian Hurtado (@hpicssss).

Lucas Ortiz, Joaquín Andino, Sebastián Jarrín y Gabriel Patiño tienen la irreverencia como arma principal, esto le brinda una interesante identidad a su banda, dándoles un merecido lugar en el panorama de música local independiente en nuestro país.

Seis años para publicar un álbum debut demuestran lo complicado que puede llegar a ser la música en Ecuador. Los artistas deben ponerse la camiseta de músicos, productores, diseñadores, publicistas y demás labores que deberían tener a una persona distinta a su cargo; sin embargo, esto brinda mayor satisfacción al momento de una publicación. Se vuelve indudablemente un logro. (O)