Desde hace algunos años, Cuenca ha sido la cuna de destacados proyectos musicales, ganándose así la atención de muchos de los seguidores del panorama musical ecuatoriano. Estella (@estella.deagosto) es el nombre artístico del trabajo liderado por Sebastián Vásquez, quien el pasado viernes publicó un nuevo single titulado John Lennon, en compañía de una de las bandas más relevantes de esa ciudad en los últimos tiempos, La Madre Tirana (@la_madre_tirana).

Esta suerte de balada indie, rinde homenaje a su nombre, relatando ciertas situaciones que vivió el legendario y eterno beatle, inspiración de incontables artistas a día de hoy todavía. Pasear por New York, llevar la cama al trabajo, tomar fotos en el ascensor, estas son algunas de las acciones que se mencionan, acompañadas de un círculo de acordes que evocan a las melodías sencillas y emotivas del artista que fue asesinado en 1980, a manos de un supuesto fanático.

Publicidad

La excelente producción del tema también involucra a un personaje de la escena musical cuencana, como lo es Leo Espinoza (@en.medio.de.la.nada), líder de la agrupación Letelefono. Él se encargó de moldear la canción y que cada línea instrumental destaque a su manera.

Desde el punto de vista del crítico, la voz pudo tener un poco más de fuerza y levantar los ánimos; sin embargo, esto radica en una opinión personal. Es más una fantasía musical que no busca demeritar el trabajo logrado por estos respetados artistas.

Publicidad

En pleno 2023, aun sigue latente el cariño por The Beatles, aquella épica formación inglesa que tiene todavía activos a Paul McCartney y Ringo Starr, pero que perdió hace ya algunas décadas a George Harrison y John Lennon; no obstante, gracias a producciones como esta, sabemos que no han pasado de moda, no han dejado de sonar y que siguen motivando a muchos más a vivir acorde a las letras de muchas de sus canciones.