Con la esperanza de reencontrarse con el público ecuatoriano en una mejor situación, el cantante Gilberto Santa Rosa subió este lunes, 17 de junio, un mensaje en video a su cuenta de Instagram para explicar un incidente ocurrido durante su visita a la ciudad de Machala para ser parte de sus fiestas bicentenarias.

Según relató, el artista nunca se negó a recibir el premio Bananerito, otorgado por el acalde Darío Macas. Su sugerencia fue que se realizara fuera del escenario.

“Como artista, me debo al público. Los pueblos no son un alcalde ni son una figura política. El pueblo es su gente. Interrumpir el espectáculo es una falta de respeto para el público presente”, subrayó y aclaró que su intención nunca fue menospreciar el valor de dicho premio.

Publicidad

“Pienso que los encargados de la contratación de este evento no supieron llevar el mensaje al señor Macas. La realidad del caso es que el alcalde tomó de mala manera la petición de este servidor, reaccionando de una forma un tanto violenta, incluso llegando a sugerir que éramos bienvenidos a irnos sin realizar la presentación prevista”, continuó.

Sin embargo, Santa Rosa tomó la decisión de quedarse para cumplir con su compromiso por respeto al público.

“Me despido agradecido con el pueblo de Machala y de Ecuador en general por tanto cariño recibido durante tantos años, esperando verlos pronto en una mejor situación”.

Publicidad

La aclaración del artista también llega en respuesta a una falsa noticia difundida por un medio de comunicación (que no especificó) en Instagram.