La cantante ecuatoriana Hilda Murillo comentó sobre el arte de cantar pasillos en una reciente entrevista con los Hackers de la farándula (Ecuavisa). “La juventud ya no tiene ese amor por la música nacional, sin embargo hay jóvenes que vienen solitos a inscribirse porque quieren conocer más”, expresó la Triunfadora de América.

La embajadora de la música nacional cree que esto se debe a que hay ‘estilos para diferentes gustos’. Ahí fue cuando los Hackers mencionaron a algunos de los géneros más sonados del momento y a los artistas influyentes de la época, como Bad Bunny, que permanece en el top de Spotify con su música urbana.

Este mes, Hilda cumplió 71 años, exactamente el 15 de diciembre, y dijo sentirse bendecida, especialmente por esa ‘tenacidad y constancia’ que la llevaron a hacer del arte una profesión. “El arte me ha dado muchas satisfacciones (...), compartir con figuras tanto nacionales como internacionales como Celia Cruz y Raphael”, dijo ante las cámaras.

Publicidad

“Sentí que mi vida se iba junto con mi madre”, dice Hilda Murillo, cuando el médico le dijo “prepárense”

La cantante de Qué voy a hacer con este amor cree que la música es un don con el que se nace. “El artista nace con talento, ese talento se lo va puliendo y más aún si viene de algún familiar que tiene riqueza artística”, indica. (E)