Madrid, 11 may (EFE).- El dúo Lérica y los venezolanos Mau y Ricky dan un paso más a su estilo urbano y se atreven con el pop rock en “Hijos contigo”, una nueva colaboración que llega en el momento justo de convertirse en candidata a canción del verano: “Hemos puesto todos los ingredientes para que así sea”, confiesan entre risas a EFE.

El dúo gaditano bien sabe lo que es convertir un tema en un “hit” de verano, y es que el pasado año Flamenkito, una colaboración junto a la cantante mexicana Belinda, y Perdío con el artista tinerfeño Maikel Delacalle, consiguieron llegar a lo más alto en las listas de escucha. Ahora esperan repetir suerte con este nuevo sencillo.

“No sé si será la casualidad o el destino, pero el año pasado el 7 de mayo lanzamos Flamenkito y terminamos Perdío, y justo este mismo año, el mismo día sacamos ‘Hijos contigo’, así que yo solo cruzo los dedos”, cuenta riendo Juan Carlos Arauzo, uno de sus miembros. “Nosotros hemos puesto todo el corazón e este proyecto, lo hemos hecho para que la gente disfrute, se olvide de lo malo y baile un poquito”, agrega Tony Mateo.

Publicidad

"Hijos contigo" es una canción que nace de las ganas que tenían de trabajar los artistas andaluces con los hijos de Ricardo Montaner, y viceversa. "Nos conocíamos de hace tres años y queríamos hacer algo juntos. Esta canción la teníamos ya compuesta hace tiempo, pero nos metimos en el estudio a darle una vuelta y pensamos que Mau y Ricky vendrían perfectos para entrar en ella", afirma Mateo.

A partir del momento en que los hermanos venezolanos decidieron entrar en el proyecto se pusieron manos a la obra, no solo reconstruyendo de nuevo las voces sino también el estilo musical: "Ellos son más pop rock, así que nos atrevimos a ir hacia allí a ver qué salía, y el resultado no ha podido ser mejor. Hicimos magia en el estudio", relatan los cantantes.

La canción incorpora unas marcadas guitarras que hacen de su nuevo sencillo un tema más pop de lo habitual, manteniendo su esencia urbana y latina, en la que los artistas venezolanos, Mau y Ricky, imprimen su propio sello encajando a la perfección con el dúo gaditano. En cuanto a la letra, ésta habla "de un sentimiento de amor real hacia una persona con la que se quiere hacer absolutamente todo".

Como viene siendo habitual en las últimas canciones de los españoles, la producción también ha corrido a cargo del artista internacional Abraham Mateo, hermano menor de Tony, quien solo tiene palabras de agradecimiento hacia él.

"El hecho de trabajar con él lo hace todo más fácil porque no hay diferencias en las decisiones, y las que son más duras él las hace más llevaderas. Al ser hermanos compartimos la misma influencia, tenemos los mismos gustos musicales cosa que también facilita el trabajo. Para él esta canción ha sido también un reto porque nunca había producido algo de rock, así que estamos doblemente agradecidos por su ayuda", confiesa Tony Mateo.

Lérica nació en 2015 en respuesta a las peticiones de sus fans en redes sociales, conformado por los cantautores Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel. Tras numerosos éxitos sacaron en 2016 su primer disco, "Cien mil motivos". Tiempo después, Noel decidió continuar su carrera en solitario y se convirtieron en dúo.

Publicidad

Ahora, con diez discos de platino y uno de oro, sacarán su segundo álbum de estudio este junio, y, aunque no hay fecha exacta del lanzamiento ni se conoce el nombre del mismo, ambos cantantes han desvelado un poco cómo va a ser.

“El disco va a tener entre el 50-60 % de canciones nuevas, obviamente temas como Salvavidas o Flamenkito estarán, pero el resto se escucharán por primera vez”, aclara Mateo. “Va a ser un disco muy versátil, es decir, va haber una mezcla de género que va desde las más pop rockeras, urbanas, latinas, hasta una balada; hemos querido jugar con la producción en cada canción”, añade.

Por su parte, Arauzo explica que el disco "es alegría, lo que somos nosotros": "Queríamos un disco que nos representara, que reflejara lo que somos. Cuando el público sepa el nombre del disco va a entender a la perfección esto que digo. Creo que a la gente le va a gustar mucho".

Tras haber actuado el pasado 30 de abril en Almería, Lérica solo piensa en volver a subir pronto al escenario no solo para presentar sus nuevas canciones, sino para “hacer disfrutar a la gente” con su “buen rollo”. (E)