Una fresca brisa se sostuvo durante este viernes 27 de octubre de 2023, y se mantuvo hasta el final del día, que otras veces han sido más cálidos para lo esperado en esta época del año para la ciudad de Guayaquil.

Esa no fue la única grata sorpresa de esta fecha para el grupo de amigas Emily Coach, Ginger Goya, Lucía Gonzabay y Mabel Goya, cuando asistieron al concierto de Sin Bandera esta noche en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Las amigas escogieron el romántico recital para celebrar por adelantado el cumpleaños de Lucía Gonzabay, que cumple 44 este 30 de octubre. Su llegada con globos festivos llamó la atención de la organización del show que de regalo les actualizaron su localidad a las cuatro mujeres, de una de las más lejanas a una de las más cercanas al escenario, para un festejo inolvidable.

Publicidad

Las amigas Emily Coach, Ginger Goya, Lucía Gonzabay y Mabel Goya celebraron los 44 años de Lucía en el concierto de Sin Bandera. Foto: El Universo

“Nos encanta Sin Bandera, entonces aprovechando que también se acerca mi cumpleaños decidimos unir las dos celebraciones. Agradecemos a Flash the tickets, porque ellos se acercaron, nos preguntaron qué celebrábamos y nos dieron la sorpresa de traernos acá adelante”, explicó Gonzabay.

El espectáculo pactado para las 20:00 arrancó a las 20:54. El reconocido dueto finalmente salió al escenario luciendo elegantes trajes de dos y tres piezas respectivamente, después de una proyección de sus dos últimos videos musicales que se difundieron en un telón gigante del ancho de la tarima.

Publicidad

A medida que el repertorio se fue desarrollando Noel Schajris se fue despojando de su vestimenta superior, enloqueciendo a sus fanáticas. Foto: El Universo

El recorrido musical de Noel Schajris y Leonel García empezó con el inconfundible Mientes tan bien, con el que auguraron una velada para “sentir, llorar y bailar”. Para muestra, cuando entonaron Dime que sí, la canción se convirtió en el fondo para que una de las asistentes, Katherine, responda la declaración de amor de su compañero, Johny. Como canta el tema, ella le dijo que sí y sellaron el romance con un beso que enloqueció a la multitud del coliseo.

La localidad 'Sirena' no se completó por completo en el concierto de Sin Bandera, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: El Universo

A medida que el repertorio se iba desarrollando con melodías como Tócame, Amor real, Nadie y De viaje, Schajris se fue despojando de su vestimenta superior por el calor guayaquileño, aunque más bien aparentemente pudo haber sido por las luces del escenario, porque las aplicaciones del clima reportaron por estas horas unos 24 centígrados de temperatura en la ciudad. No obstante, él lanzó su camisa blanca hacia el público de las primeras filas en total algarabía.

Otras canciones que no faltaron fueron Te vi venir, Ahora sé, ABC, Suelta mi mano, Pero no, Te esperaré que fueron coreadas en el recinto que no estuvo copado a su totalidad, en especial las localidades de las gradas.

Noel Schajris en medio del coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: El Universo

La noche de sorpresas encontró su clímax cuando Noel y Leonel rompieron protocolo y se bajaron del escenario, hacia el centro del coliseo, para interpretar con mucha nostalgia y sentimiento uno de los primeros sencillos que les dio la fama internacional a los inicios de su carrera. Con Entra en mi vida el par deleitó a los oyentes desde otro frente del recinto, para que muchos fanáticos más los sintieran más cercanos que nunca, incluso si no pudieron acceder a la localidad más costosa de al frente.

Leonel García y Noel Schajris de Sin Bandera, durante su concierto en el Voltaire Paladines Polo, este viernes 27 de octubre. Foto: El Universo

El repertorio se completó con un cover de Si tú no estás aquí, En ésta no, Y llegaste tú. Hacia el final, con un pincelazo dorado, Sin Bandera culminó su presentación con sus clásicas Lloro por ti, Ves, Kilómetros y la inolvidable Sirena. “Gran fin de año y felices fiestas” expresaron al unísono el dúo del argentino y el mexicano al despedirse de la fresca masa guayaca. (E)