Los Premios Latin Grammy se celebran hoy en el Centro de Exposiciones y Conferencias Fibes de Sevilla (España), y lo que se espera de esta ceremonia es una gran fiesta que congregará a grandes estrellas de la música y el espectáculo. Anoche, miércoles 15 de noviembre, se dio a cabo una preceremonia donde Laura Pausini fue homenajeada como persona del año.

Los éxitos de Pausini fueron entonados por importantes voces del medio. David Bisbal y Luis Fonsi cantaron Inolvidable; mientras que Alejandro Sanz y las andaluzas India Martínez, Ana Mena y Niña Pastori adaptaron al ritmo del flamenco La soledad. A este homenaje también se sumaron Antonio Orozco y Pablo López con una memorable interpretación de Verdades a medias.

Anitta y Tiago Iorc sorprendieron con una versión en portugués de la balada En la ausencia de ti.

Publicidad

Esta noche continuó con otras sorpresas en honor a la italiana. Mon Laferte y Nodal compartieron escenario para brindar una versión mexicana de Como si nos hubiéramos amado. Andrea Bocelli cantó She. Vanesa Martín y Carin León hicieron una versión de Amores extraños. Y, con un sabor más latino, se subieron al escenario Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangond para interpretar Quiero decirte que te amo.

Beret, Danny Ocean y Ovy on the Drums (en el teclado) cerraron este valioso homenaje con Se fue antes de cederle el micrófono a Pausini.

También cantaron Pablo Alborán y Elena Rose (Yo sí [Io sì]), Reik y Bebe (Entre tú y mil mares), y Ángela Aguilar y Pepe Aguilar (El valor de seguir adelante).

Publicidad

“Nuestra persona del año es una artista genuina, auténtica y con una profunda sensibilidad, que ha convertido sus letras en canciones de todos los tiempos”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, durante la gala.

La artista no contuvo su emoción; entre lágrimas y risas se mostró completamente agradecida por este tributo de sus amigos y colegas. “Esto no lo voy a olvidar nunca en la vida. Yo nunca más viviré una noche así”, expresó cuando tuvo la estatuilla entre sus manos.

Publicidad

“Me han criado desde adolescente hasta hoy dándome la posibilidad de ser ¡la italiana más latina del mundo!”, expresó con furor.

Ella estuvo acompañada por sus padres, hermana, esposo (Paolo Carta) y su hija Paola.

Cerró su espectáculo con un popurrí que incluyó fragmentos de Durar, La soledad, Víveme y En cambio no, Amores extraños y Entre tú y mil mares.

Para esta edición 24.ª de los premios, la primera de muchas que se realizarán fuera de Estados Unidos, según la Academia Latina, llegan como principales nominados los artistas colombianos Shakira, Karol G y Camilo, cada uno con siete.

Publicidad

Shakira busca adjudicarse el galardón a grabación del año con su colaboración con el argentino Bizarrap, la canción Bzrp music sessions, vol. 53.

Tanto Shakira como Bizarrap actuarán en la gala, donde también se esperan presentaciones de Rauw Alejandro, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Maluma, Juanes o Sebastián Yatra, este último uno de los conductores de la noche.

Este jueves, la Academia entregará el gramófono a la excelencia musical a las españolas Carmen Linares y Ana Torroja, al mexicano Mijares, al cubano Arturo Sandoval, a la brasileña Simone y al grupo argentino Soda Stereo, del fallecido Gustavo Cerati.

Los Premios Grammy Latinos se podrán ver a partir de las 20:00. Se podrá seguir la ceremonia vía streaming, a través de su canal de YouTube oficial. (E)