Golden, tema original de la película K‑Pop Demon Hunters, gana el Globo de Oro a mejor canción original durante la ceremonia que se desarrolla en el Beverly Hilton. La estatuilla se entrega en una de las categorías musicales.

Al recibir el premio, la cantante y compositora EJAE sube al escenario y se quiebra en varios momentos de su discurso, haciendo pausas para retomar la palabra. “Estar aquí no se siente real”, dice entre lágrimas.

Publicidad

Durante su intervención, EJAE cuenta que desde niña trabajó durante diez años con el objetivo de convertirse en idol de K-pop y que fue rechazada tras escuchar que su voz no era suficiente. “Cuando era pequeña trabajé incansablemente por un sueño. Me dijeron que mi voz no era lo bastante buena y me sentí decepcionada. Me apoyé en las canciones y en la música para seguir”, relata ante el público.

La artista explica que hoy llega a este escenario como cantante y compositora y vincula el reconocimiento con el alcance del tema. “Ahora estoy aquí como cantante y compositora. Ser parte de una canción que ayuda a niñas, niños y personas de todas las edades a atravesar momentos difíciles y aceptarse es algo que nunca imaginé”, expresa mientras se seca las lágrimas.

Publicidad

EJAE agradece a su familia: “Este premio es para las personas a las que les cerraron puertas. El rechazo puede ser una redirección. Nunca se rindan. Nunca es tarde para brillar como nacieron para hacerlo”, dice, citando una línea de la canción. (E)