El dúo cubano Gente de Zona, uno de los intérpretes del exitoso tema de Patria y vida, considerado un himno a la libertad en Cuba, presentó ayer el nuevo sencillo Háblame de Miami, que honra la ciudad en donde residen ambos cantantes de música urbana.

Háblame de Miami, hecho de la mano del compositor y productor dominicano Maffio, es una celebración a Miami, capital del exilio cubano y donde actualmente radican ambos cantantes: Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona en el año 2000, y Randy Malcom Martínez.

El mar, el sol y la belleza femenina "son el cuadro principal en este contagioso tema", señaló la agrupación en un comunicado.

El video, dirigido por Pedro Vázquez, presenta "la deslumbrante ciudad en su estado diurno y en las noches de interminables fiestas".

El nuevo tema llega tras el éxito de Patria y vida, que reclama un cambio político en Cuba y está por alcanzar las 9 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en febrero pasado.

‘Patria y vida’, la canción que se ha convertido en el himno de las protestas en Cuba

Además del dúo Gente de Zona, Patria y vida reúne las voces de populares cantantes cubanos como Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky.

Patria y vida además está nominado en las categoría mejor canción urbana” y canción del año de los premios Latin Grammy que se entregan el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Entre tanto, Háblame de Miami hará parte del próximo álbum del dúo cubano. (E)