Por años, las canciones de Fanny Lu han sido una especie de himno para muchas mujeres que han querido cantarle a esos fanfarrones, traicioneros, o a ellas mismas para recordarse que son las que llevan el mando. Ahora Fanny Lucía Martínez hace una honesta declaración de amor en su más reciente tema denominado Valió la pena.

Sus ojos brillan con intensidad, y su sonrisa habla por sí sola; la intérprete colombiana abre su corazón para cantarle a todo su público lo enamorada y feliz que se siente. “Es una canción muy personal, tal vez de las más personales que he hecho...”, afirma en los primeros minutos de conversación con este Diario, resaltando a la vez que todos sus temas hablan de ella

En esta ocasión presenta un tema dedicado a su futuro esposo, pues con esta canción confirmó su noticia de compromiso. “Esta canción ha salido desde lo más profundo de mi corazón porque viene motivado por un aprendizaje que ha dejado una inmensa felicidad”, confiesa la artista, quien declara que siempre ha preferido mantener su vida privada como tal; pero este vez hizo una excepción.

Publicidad

Cuenta que este sencillo fue producto de un sueño que tuvo con su padre. “Yo tuve un sueño con mi padre que me decía ‘hija, por favor cántale al amor, así sea una sola canción por mí’ y salí transformada de ese sueño... mi padre nunca me vio cantar, nunca escuchó mis canciones en vida, pero estoy segura de que los oye desde allá”, narra.

Fanny Lu admite haber “sanado mucho” y aprendido a “amar bello”. “Mi vida ha sido una constante necesidad de aprender, de caerme y levantarme más fortalecida”, revela la artista que estuvo casada por doce años.

“No cambiaría nada de ni vida, ni siquiera los amores que me han hecho llorar, ni siquiera mi matrimonio que ha sido uno de los más mágicos momentos de mi vida, que me ha dejado mis hijos bellos. Cada momento de la vida es tan mágico, y lo atesoro mucho... he aprendido a dar buen amor y a escoger un buen amor”, indica.

Publicidad

En estos momentos dice sentirse madura en el amor, pues haber vuelto a creer en este sentimiento es algo que le ha otorgado mucha tranquilidad. “Es como decir ‘por fin entendí este problema de física’... siento que se esclareció una parte de mi vida que para mí era confusa, siempre culpé a los demás por no ser feliz yo...”, indica.

Mediante su canción busca inspirar a otras personas, ya que siempre ha sido una fiel creyente de los finales felices. “Espero que también les inspire y los invite a darle la relevancia que tiene el amor para uno; el amor sano, no cualquier amor... el amor propio primero, después del amor a Dios, para saber cuánto mereces y no aceptar nada menos de lo que mereces... porque solo cuando sabes cuánto vales tú, sabes cuánto vale el otro”, manifiesta.

Publicidad

Valio la pena llega acompañado de un videoclip que la muestra en algunos escenarios de Puerto Colombia, mientras sigue las pistas de su ser amado. Es así como los colores vivos y los atardeceres del lugar se conjugan en un audiovisual que muestra lugares como el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, el Castillo de Salgar, entre otros.

“Me siento valiosa cuando no solo me promuevo yo y mi música, sino que el video tiene otros propósitos más allá de mí misma, y toda nuestra gente necesitan ayuda”, dice sobre el videoclip que es parte de una serie de videos que persiguen la misma finalidad: reactivar la economía en zonas de Colombia,

Valió la pena ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital. (I)