La noche de este martes el mundo del vallenato volvió a perder uno de sus referentes. Se confirmó la muerte del cantautor y compositor colombiano Omar Geles en un hospital de Valledupar.

El artista de 57 años se encontraba realizando actividad deportiva cuando sufrió un infarto lo que derivó el traslado a una clínica local, donde se confirmó su fallecimiento.

El acordeonero más importante del género ya había registrado problemas de salud. En uno de sus conciertos en Estados Unidos, Geles tuvo una descompensación tras sentir un fuerte dolor en el pecho y en uno de los brazos.

Publicidad

Su mánager había comentado que el artista sufría de la presión y que se logró estabilizar.

Hace tres días, Geles había acompañado a Silvestre Dangond en un concierto en Bogotá.

El artista deja un legado de grandes letras como Los caminos de la vida, Tarde lo conocí y El amor más grande del planeta.

Publicidad

De acuerdo a Noticias RCN, Geles y Miguel Morales fundaron la emblemática agrupación Los Diablitos. Para 1992 compuso Los caminos de la vida.

En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a La Gente de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.

Publicidad

La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.

Esa noche subió a la tarima para el homenaje ‘A blanco y negro’, en el que junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó junto a Silvestre.

“Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero”, le dijo esa noche Silvestre a Geles al agradecerle por haberle inspirado con sus composiciones y su música.

Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’. (E)

Publicidad