La organización del festival Funka Fest, evento oficial de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, continúa su marcha y hoy anunció el listado completo de artistas que participarán de la quinta edición a realizarse el sábado 27 de agosto en el Palacio de Cristal.

El encuentro artístico que esta edición será exclusivamente musical ya había anunciado a algunos de sus invitados principales, entre ellos, el venezolano Danny Ocean, intérprete de éxitos como Fuera del mercado y Me rehúso. También el público estaba al tanto de la llegada del mexicano Ed Maverick, autor del álbum Mix pa’ llorar (2018).

Los otros artistas, entre nacionales e internacionales, complementarán el paisaje musical del festival que incluyen géneros como el indie, electrónica, reggae, soul y pop urbano.

La curaduría del line up final estuvo a cargo de Devin Landau, uno de los socios fundadores de TBA Agency (Los Ángeles), agencia de representación artística. A lo largo de su carrera, Landau ha trabajado con una lista muy diversa de bandas, cantantes, productores y DJs.

Publicidad

A Danny Ocean y Ed Maverick se suman la agrupación puertorriqueña Cultura Profética, los mexicanos Little Jesus, la cantautora estadounidense Anabel Englund, el DJ. británico Miguel Campbell, Delic y la dominicana Carmen Cambiazo, mejor conocida como The Change.

La máquina camaleón, La madre tirana, Carlos Cortez, Cometa Sucre, Tayos tayos tauos, Chloé Silva, Abbacook, Silvia Ponce, Cementerio de elefantes, Ganjah Roots y Mac Tempo se apuntan como la oferta nacional.

Los artistas se dividirán en esta ocasión entre dos escenarios para que el público pueda disfrutarlos.

Las entradas todavía disponibles cuestan $65 por persona (a través de TicketShow), con acceso completo para disfrutar del festival desde el mediodía del sábado 27 hasta las 2 a.m. del domingo 28 de agosto.

Publicidad

Con esta alineación de artistas, el festival apunta a posicionarse como uno de los eventos a tono con la vanguardia regional en cuanto a música, y busca llamar la atención de artistas y productores de toda la región como un destino referente en el país.

Uno de los últimos artistas en visitar la Perla Pacífico en 2019 como parte del Funka Fest fue el argentino Fito Páez. El plato fuerte del 2018 fue Cafe Tacvba.