El 9 de octubre se cumplirán 202 años de la independencia de Guayaquil y para recordar esta fecha con alegría se han preparado varias actividades, entre ellos, conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Fiestas de Guayaquil: Guía de actividades para disfrutar con familia y amigos durante octubre

A continuación una lista de espectáculos musicales en diferentes puntos del Puerto Principal:

Concierto lírico

48 miembros de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, dirigida por el maestro Álex Rodríguez y los artistas líricos Francisco Ortega, Viviana Rodríguez y Vanesa Regalado presentarán un concierto lírico como tributo a la Independencia de Guayaquil. Esto será en el Hemiciclo de la Rotonda-Malecón 2000, a las 17:00, este viernes 7 de octubre. Entrada libre.

Publicidad

Rock sinfónico

La concha acústica del Parque Samanes será el escenario del espectáculo ‘Rock sinfónico’. Esta actividad será este viernes 7 de octubre, a partir de las 19:00. La entrada es libre.

Música en Samanes

El cantante Israelito Montblack se presentará este viernes 7 de octubre en la Plaza Samanes, a partir de las 20:00. Para este concierto la salsa será la protagonista. Además podrá encontrar una variedad en gastronomía y bebidas. Esto será en Samanes 1, en la avenida Francisco Rizzo, frente a la iglesia de los mormones.

Cuando los acordeones lloran

Omar Geles, Binomio de Oro, Jorge Celedón y Luis Mateus son los artistas que se presentarán en el show Cuando los acordeones lloran, que se realizará el sábado 8 de octubre, a partir de las 19:00. El escenario será el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Costo: $ 25; $ 35; y $ 60. Las entradas se pueden adquirir en TicketShow.

Publicidad

Marc Anthony y Maluma juntos

Marc Anthony y Maluma compartirán un mismo escenario en Guayaquil el domingo 9 de octubre. Se presentarán en el Estadio Modelo Alberto Spencer a partir de las 20:00. Los artistas que actuarán previó a ellos son Beéle y Pipe Bueno. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 18:00. Las entradas se pueden adquirir en www.centraltickets-ecuador.com. Quienes adquirieron los boletos virtuales deben recambiar por los físicos en la puerta uno del Estadio Modelo, de 09:00 a 19:00, este viernes 7 y sábado 8.

Vanesa Martín por primera vez en Guayaquil

La artista española Vanesa Martín llegará a Guayaquil por primera vez con su música. Se presentará el martes 11 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar. Las entradas se pueden adquirir en TicketShow. (E)