Compa’, ¿qué le parece esa morra?

Ecuador es otro de los países latinoamericanos que se dejaron seducir por el sonido regional mexicano que lanzó a la fama este año al cantante Hassan Kabande, de 24 años, más conocido como Peso Pluma.

Su éxito Ella baila sola, junto con la agrupación Eslabón Armado, se apoderó a inicios de este 2023 del primer lugar en varias listas de música internacionales. Pero fueron su corte de cabello y forma de cantar los que imprimieron al cantante en la mente de todos (fanáticos o no).

Publicidad

Estas son las canciones más populares de Peso Pluma en Ecuador, a pocas horas de que el artista ofrezca su primer concierto en nuestro país, en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Cuánto cuestan las entradas para el concierto de Peso Pluma en Quito

QLONA, Karol G y Peso Pluma

El mexicano se juntó con la exitosa cantante colombiana Karol G para el tema que se incluye en su disco Mañana será bonito.

La bebe, Yng Lvcas & Peso Pluma

Los cantantes mexicanos unieron su talento para el remix de La bebe, al que quisieron imprimir la fuerte identidad de su país de nacimiento. Lo presentaron en octubre, durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina.

Publicidad

Quema, Ryan Castro y Peso Pluma

Otra colaboración exitosa de Peso Pluma, esta vez junto con el colombiano Ryan Castro, nacido en Medellín (de donde también son Maluma y J. Balvin). El video fue dirigido por Felipe Mejía.

Una bala, Milo J & Peso Pluma

Alejándose del sonido fiestero, esta propuesta, lanzada esta semana, evoca la nostalgia y la pérdida de un gran amor.

Publicidad

Ella baila sola, Eslabón Armado y Peso Pluma

Por supuesto, el exitoso corrido tumbado continúa en las listas de reproducción (y celebraciones) de todos.

Otros temas de su repertorio muy reproducidos en YouTube y Spotify son Lady Gaga (con Gaby Ballesteros y Junior H), la BZRP music sessions #55 y La chamba (junto con Arcángel).