La tarde de este sábado, una clínica de la ciudad de Sincelejo dio a conocer la muerte del cantante, acordeonista y compositor colombiano Lisandro Meza, conocido internacionalmente por canciones como ‘Estás pillao’, ‘Las tapas’, o ‘Baracunátana’.

Meza, de 86 años, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 6 de diciembre y su fallecimiento se produjo en vísperas de un ‘Domingo 24′, como se titula una de sus canciones navideñas más populares, y diez años y un día después de la muerte de Diomedes Díaz, otro ídolo de la música vallenata.

Fallece Lisandro Meza, el ‘Macho de América’

“La Clínica Especializada la Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, el porro, la cumbia, el vallenato y divulgador de la música colombiana en el mundo”, señaló ese centro médico en un comunicado.

Publicidad

El artista era conocido como “el macho de América”, gracias al reconocimiento de su música fuera de Colombia, en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, México y Paraguay.

‘La cumbia del amor’, ‘Baracunatana’ y ‘Entre rejas’, algunos de los temas más conocidos del colombiano Lisandro Meza

Medios colombianos han indicado que el cantante ingresó por una isquemia cerebral. En diálogo con Blu Radio, uno de sus hijos indicó que había ingresado al centro médico con dolor de cabeza, mareo, descoordinación de su cuerpo y dificultad para hablar.

La situación le había provocado una descompensación hemodinámica que pudo ser atendida cuando fue ingresado y pese a evolucionar favorablemente, según sus familiares, se produjo su deceso este 23 de diciembre. (I)