AlAire Gastro Art Music, la plaza ubicada en Ciudad Celeste (etapa La Ría, lote A), será el punto de encuentro para los seguidores del músico estadounidense John Mayer, protagonista del tributo que este viernes 1 de octubre realiza el cantante ecuatoriano Juan Carlos Coronel.

Algunos de sus éxitos musicales, como Last train home, Belief, New light, Still fill like your men, Rosie, Gravity, Why Georgia, Bigger Than my body, serán parte del repertorio de este espectáculo que Coronel venía preparando tiempo atrás y que se aplazó por la pandemia.

“A finales del 2019, inicios del 2020, queríamos conceptualizarlo ya, veníamos preparándolo, pero tuvimos que aguantarlo. En este especial van 20 de sus hits; comprende música de todos sus discos. John Mayer es el Eric Clapton de nuestra generación. Nuestros padres crecieron admirando a guitarristas como Jimi Hendrix, B. B. King; había muchos guitarristas en cada época, en cada década. Estamos hablando de los 50, de los 60, de los 70, de los 80. Desde el año 2000 para acá, John Mayer es considerado el mejor guitarrista del mundo, y podemos decir que es nuestro guitarrista tope de nuestra generación”, sostiene.

En este espectáculo estará como invitado Diego Chiang, también fan de Mayer. Con ellos estarán en la banda Juan Ordóñez (batería), Andrés Meza (bajo), Joel Icaza (teclados), Abel Troya (guitarra), Eduardo Sánchez (guitarra), José Luis Gardella, Nataly Delgado (coros) y María Gracia Viteri (coros). La producción del show está a cargo de Christian Barragán.

Publicidad

El concierto arrancará a las 21:00 y las entradas están a la venta en la plataforma meet2go a $ 20.

“El concierto está hecho por fans de John Mayer; estamos muy contentos. Y es una mezcla entre música pop, R&B, rock, blues, hay mucho de todos, hay momentos acústicos; la carrera de Mayer es completa”, añade el guayaquileño.

Juan Carlos Coronel comenzó a cantar a temprana edad. Desde los 7 años se vinculó a la música, pero de forma profesional se ha dedicado hace 15 años aproximadamente.

En el año 2014 tuve la oportunidad de abrir un concierto de Fito Páez, en el Ágora de la Casa de la Cultura; eso fue una felicidad tremenda, y él es un pilar fundamental dentro de mi carrera artística, y la oportunidad de estar en ese lugar fue espectacular... Y ese mismo año conocí a un guitarrista de él y que ahora es mi amigo. Tengo un buen vínculo con Buenos Aires y sus músicos”, dice.

Coronel también es el fundador de la agrupación ecuatoriana Naranja Lázaro, creada hace once años, integrada por Israel Bonnard. “Con él hicimos esta banda hace ya algún tiempo, y estamos esperando lanzar material nuevo de lo que trabajamos con Gonzalo Aloras, que fue guitarrista de Fito Páez; con él hicimos dos temas nuevos, que estamos esperando se cierren unas cosas y lanzarlos”, explica el músico, quien también ha trabajado con el cantante Daniel Beta.

Fue además guitarrista de Lucho Rueda y ha sido el artista invitado a los conciertos de Nito Mestre.

Durante tres meses fue el anfitrión del programa Shotgun, en Radio City (89.3 FM), de 19:00 a 20:00. “El programa arrancó el 7 de junio y finalizó en agosto. Estábamos hablando para seguir con el programa. Esto es algo que siempre quise hacer, es un sueño. Se hizo una prueba de tres meses y esperamos retomarlo”, menciona.

Coronel además es parte de la banda REWIND, que tiene previsto también ofrecer un espectáculo en AlAire, el próximo 28 de octubre. Esta agrupación también tiene once años. (E)