La banda de metal alternativo Slipknot ha anunciado el retorno del festival de rock Knotfest a Latinoamérica, que significa también el resurgimiento del grupo de groove metal Pantera, con una nueva alineación. La primera parada será el circuito El Campín, en Bogotá, Colombia, el próximo 9 de diciembre. Las entradas al público general estarán disponibles en Tuboleta.com a partir del miércoles 31 de agosto, a las 09:00.
Además de estas agrupaciones, visitarán Bogotá Judas Priest, Bring Me the Horizon, Venom, Trivium, Sepultura, Walls of Jericho y otras. Pantera cumple así su promesa de una gira con sus nuevos miembros, el guitarrista Zakk Wylde y el baterista Charlie Benante.
Publicidad
Pero antes de ir a Colombia, Slipknot estará en el Knotfest Roadshow Argentina, el 8 de diciembre, seguido por Judas Priest, el 13. Las entradas para estos conciertos están ya agotadas. Será en el Movistar Arena de Buenos Aires. Slipknot celebrará así el lanzamiento de su séptimo álbum completo The End, So Far, y Judas Priest hace homen aje a sus 50 años de carrera musical.
El 11 de diciembre será el turno de los fanáticos chilenos, que recibirán en el Estadio Monumental una lista de nombres similar a la de Bogotá, con la adición de bandas locales como Kuervos del Sur y Weichafe. Allí aún hay oportunidad, pues aunque las localidades de preventa se agotaron, aún hay boletos al precio normal, en Puntoticket.com.
Publicidad
La última fecha será en Brasil, el 18 de diciembre, en el Sambódromo do Anhembi, en Sao Paulo. Allí, una de las tres localidades en pista está agotada, y aún hay espacio en los sectores VIP (Eventim.com.br).
Para quienes quieren ir preparados, The End, So Far estará disponible el 30 de septiembre. Slipknot ha mostrado dos sencillos, The Dying Song (Time to Sing) y Yen. El grupo se presentó en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019. (E)