Daniel Heredia Vidal es el verdadero nombre del cantante de trap español iniciado en la música detrás de cámaras y de los escenarios como un productor profesional bajo el nombre artístico Rels Beats (esta última palabra se refiere al pulso o ritmo de una canción). Decidió lanzarse como solista con su primer EP, Change or die, en 2014, hasta transformarse en quien es hoy: Rels B.

Creció escuchando música de artistas como Deep Purple, The Beatles y The Rolling Stones; sin embargo, al empezar su carrera en el mundo artístico se enfocó en géneros como el rap. Es considerado uno de los representantes de la nueva ola del hiphop español, pero el camino que ha recorrido y su vida no han sido nada fáciles.

Publicidad

Romeo Santos regresará a Ecuador para ofrecer conciertos en Ambato y Cuenca

Nació un 18 de octubre de 1993 en la isla española Palma de Mallorca. A los 15 años tomó la decisión de escapar de su casa para trabajar como albañil y camarero, luego de experimentar un violento ambiente familiar y una inestable relación con su padre. Pocos meses pasaron y su madre lo siguió; se mudaron a la casa de la abuela de él, quien lo impulsó a que siguiera sus sueños en la industria.

Publicidad

Así, eligió dedicarse por completo a lo que más le gusta hacer, la música, desde el momento en el que recibió su primer cheque de YouTube ($ 400), y se dio cuenta de que era lo mismo que ganaba en un lugar de comida rápida en un solo mes.

Ha lanzado ocho álbumes de estudio en la plataforma digital de música Spotify, donde tiene casi 20 millones de oyentes al mes. Su último proyecto es Afrolova, un disco compuesto por nueve temas muy al estilo afro-beat y que se estrenó el pasado 21 de julio.

Skinny Flakk es otro de sus sobrenombres, y a sus 29 años ostenta entre sus logros una presentación en el Foro Sol de México frente a un público de 65.000 personas, así como ser el encargado de cerrar la cuarta noche del Festival de Viña del 2023, donde ganó dos gaviotas (una de plata y otra de oro). Además, junta casi 5 millones de seguidores en su perfil personal de Instagram, y el videoclip del sencillo A mí llegó a los 457 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Rels B quiere conquistar Guayaquil con un concierto urbano

Todos los ecuatorianos amantes del hiphop, rap, trap y de la música urbana podrán disfrutar de la presentación que ofrecerá el próximo sábado, 7 de octubre, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Esta cita formará parte de su gira mundial Flakk Tour 2023, y los asistentes tendrán la oportunidad de corear sus éxitos más reconocidos y recientes, como A mí, Un rodeoooo, Me gustas natural, ¿Cómo dormiste?, Lo que hay x aquí, entre otros. Puedes adquirir tus entradas a través de la página web y en los puntos de venta físicos de TicketShow.

Publicidad

Precios: vip, $ 35; fan, $ 70; palco, $ 85; output box, $ 100; Rels Box, $ 130. Estos valores no incluyen tarifa de servicio ni IVA. (E)