Desde pequeña le gustaba la música y siempre les pedía a sus padres que la inscribieran en clases de canto. Finalmente, en secundaria accedieron y Gabriela Vega se inició en un mundo que la envolvería por completo al formar parte del Conservatorio María Callas en Urdesa y pasar por bandas locales de covers.

La guayaquileña de 29 años, que ha dedicado su vida a la música, será quien interprete los mejores temas de Taylor Swift en un concierto tributo. Este será el sábado 29 de junio, a las 19:00, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

Ella estará en el escenario junto con Andrés Rubio (guitarra), Omar Jurado (bajo), Álvaro Rodríguez (batería), Christian Arboleda (teclados) y Diego Salvador (coros).

Publicidad

¿Por qué Taylor Swift? Vega responde que la rubia estadounidense siempre ha sido uno de sus mayores íconos. “Es mi artista preferida desde que tengo unos 15 años. Al principio cuando recién yo era fan de Taylor, ella no era conocida aquí para nada, pero ahora obviamente es un boom no solo aquí sino a nivel mundial”, expresa la joven artista.

Pero no es la primera vez que presenta un show de este tipo, pues el que está próxima a compartir sería una versión mejorada del que hizo el 20 de octubre del 2023 en un bar insigne de la ciudad de Guayaquil.

“Estuvo prácticamente lleno a pesar de que la convocatoria fue supercorta y fue un éxito total. Muchas personas quedaron escribiéndome por mucho tiempo diciendo que no pudieron ir esa vez y querían que haga otro”, manifiesta la artista, quien formó parte de la agrupación local La Chicha Power.

Publicidad

Vega dejó su timidez a un lado por el canto, lo que se ha convertido en un trabajo que ama y disfruta.

“En el espectáculo habrá cambios de vestuario, más luces, banda en vivo y sorpresas que tenemos preparadas para el público ese día”, explica y agrega que en el repertorio que tiene definido estarán incluidos temas como We Are Never Ever Getting Back Together, Karma, Enchanted, Style, Lover, Willow, Shake It Off, Blank Space y muchos más.

Publicidad

Vega se encuentra actualmente en su etapa como solista y confiesa tener preparada música propia.

“Todavía no lo he grabado, pero uno de los proyectos que tengo para este año es un EP. Aún no selecciono cuáles canciones lanzar al mundo. Soy superversátil porque canto prácticamente todo y así es como me manejo”, detalla la mujer, quien además se encuentra estudiando la carrera de Derecho en la universidad.

Entradas al concierto tributo de Taylor Swift

  • Entrada única $ 30

Puede adquirir sus boletos para la función en la página web oficial del Teatro Centro de Arte o en sus taquillas. (E)