En el 2018 fue el turno de Guayaquil, con el tour Casi humanos . Ahora la fiebre de Dvicio regresa al país este 2022, esta vez a Quito. El espectáculo será en el Teatro Nacional Sucre, el 18 de junio.

Ecuador es uno de los seis destinos latinoamericanos donde el quinteto español llevará su gira internacional Mil veces tour, que en la región abarca Colombia, México y Venezuela. Las presentaciones del grupo también aterrizarán en diversas ciudades españolas y en Miami (Estados Unidos).

El viaje toma el nombre del último single de la agrupación conformada por los hermanos Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo e Ignacio ‘Nacho‘ Gotor.

Mil veces es su tema más actual, una canción sobre el triunfo del amor contra la adversidad, desde el punto de vista de una persona enamorada que prefiere estar, como dice la canción, “mil veces” con su ser amado, a pesar de las situaciones complicadas que le ponga en frente la vida.

Publicidad

La melodía es parte de su más reciente producción, El laberinto, su cuarto álbum de estudio. “La gente que le gusta nuestra música, que conoce nuestra música, estoy seguro que va a conectar de una forma bonita con este disco”, expresa el vocalista Andrés durante una entrevista por Zoom.

Luis complementa esta idea: “Es un disco que hemos trabajado mucho desde dentro, que hemos hecho entre España y Francia, y que hemos producido especialmente con visión de los conciertos, del directo, muchos instrumentos y canciones épicas”.

Chanel, la artista que representa a España en Eurovisión 2022

Los integrantes de Dvicio: Luis Gonzalvo (baterista), Martín Ceballos (bajista), Andrés Ceballos (cantautor), Nacho Gotor (guitarra) y Alberto González (guitarrista y corista). Foto: Cortes

Con este trabajo, Dvicio también quiere demostrar que le canta a las emociones desde una mayor madurez, marcando así la evolución de este grupo que el próximo año cumplirá 10 años de trayectoria y el cual arrancó cuando la mayoría de sus integrantes recién llegaba a la segunda década de su vida.

“Hay una madurez, una búsqueda diferente, unas ganas de transmitir un mensaje un poquito más profundo, que vaya más allá de lo cantado. Queremos dar un mensaje más contundente que va con la forma de ser que tenemos ahora y también con mi forma de escribir las letras”, explica el menor de los hermanos Ceballos.

Publicidad

Dvicio surgió en el 2013 y debutó en la escena musical un año después, con el sencillo Paraíso. “Musicalmente hay una trayectoria y una evolución muy clara, una madurez que obviamente pasa con los años en los cuales hemos aprendido mucho, desde el primer viaje a México, hasta todos los estudios en los que hemos grabado”, ilustra Luis. “Este álbum lo hemos hecho desde dentro, hemos hecho lo que nos ha salido del corazón y de todo esos años de aprendizaje, que lo hemos querido exponer en este ‘laberinto’”.

Otra característica que resaltan los músicos originarios de Madrid es la ausencia de colaboraciones en este disco. La intención, explica Andrés, fue “fijar una identidad de una forma mucho más honesta”. Pero por supuesto, no le han cerrado la puerta a trabajar con otros músicos, sobre todo con quienes han admirado desde siempre.

“Yo creo que sería bonito agarrar a Maná, una banda que siempre nos ha gustado mucho... que nos ha inspirado muchísimo, sobre todo en nuestra adolescencia”, comparte Andrés.

La primera gira mundial de Rosalía recorrerá España, EE.UU. y Latinoamérica

Las entradas para el concierto de Dvicio en Quito se pueden comprar desde la web meet2go. Las localidades disponibles para el espectáculo son Zona Meet and Greet Fan, $120; Star Box, $85; Platea, $75; Primer Palco, $65; Segundo Palco, $55; y Luneta, $45.

El boleto de Zona Meet and Greet Fan permite presenciar la prueba de sonido e incluye una foto con la banda. Todas las entradas llegan directamente al correo electrónico. Se pueden presentar impresas o desde el teléfono móvil.