Donde nací. Así titula la nueva canción del cantante Johann Vera. Un tema que estimula el amor hacia Ecuador y además se propone como un himno para “la Tri y para el Ecuador en este Mundial de Qatar 2022″, según la descripción del video en YouTube.
“Esta no es una canción mía, es una canción para mi país. Es identidad, es energía, es #Ecuador”, escribió Vera en sus redes sociales a propósito del estreno, que fue el jueves 20 de octubre en todas las plataformas digitales.
Publicidad
En su publicación agradeció a quienes intervinieron el proceso creativo del tema que hasta el mediodía del viernes 21 de octubre se ubicaba en el puesto 23 de tendencias de música de YouTube.
Y dentro de las personas involucradas en el tema es el periodista deportivo Alfonso Laso que contribuye con la narración de un gol.
Publicidad
“Con mucha emoción en la canción en el relato. Esto es de un gol frente a Paraguay para la eliminatoria del 2006, en el 2005. Era un partido en donde todo salía mal, perdíamos 2-0, habían echado a un jugador. Logramos descontar y se iban los minutos en el primer tiempo y apareció ese golazo de Edison Méndez, después le dimos la vuelta, ganamos 5-2, y un poco después nos fuimos al Mundial”, explicó Laso.
Vera, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, en 2020, invitó a sentir el tema e interpretarla junto a él. “Ahora les toca a ustedes sentirla y cantarla junto a mí. Ya puedes escuchar #DondeNací en todas las plataformas”, reiteró en su post.
En el lyric video se muestra al cantante recorriendo el mercado de Santa Clara, en Quito. (E)