"Fue por ustedes, fue por ustedes", con estas palabras el cantante ecuatoriano Johann Vera celebró la Gaviota de Plata, como mejor intérprete en la categoría Internacional, que consiguió esta noche en Viña del Mar 2020.

Vera, quien apareció con un traje oscuro y un pañuelo que colgaba de su garganta logró un puntaje de 5.5 y obtuvo el mayor puntaje de la jornada en el voto digital (5.6)

Cantó con una mayor seguridad, a pesar de su resfriado que no mermó -en todo caso- su entrega frente al 'monstruo' de la Quinta Vergara con su canción Perdón. "El joven que cautivó a Laura Pausini, Ricky Martin y Alejandro Sanz", así fue la presentación que los anfitriones le dieron al ecuatoriano.

Publicidad

"Es muy emocionante para Ecuador", expresó Vera luego de su presentación a los medios chilenos.

"Lo más importante es dar ese mensaje de luz y de paz", agregó el artista de 24 años, quien recordó que su canción fue inspirada en las manifestaciones sociales ocurridas en octubre pasado en Ecuador, resaltó que lo primordial es mostrar unión en América Latina.

Vicente Cifuentes, ganó como mejor canción internacional, con su sencillo Chillan, consiguiendo 4,2 en la votación virtual.

Publicidad

En tanto, el argentino Frank Vásquez logró un puntaje virtual de 3,3, calificación que causó descontento entre el público al igual que el intérprete que no ocultó su inconformidad en el rostro.

Es la segunda Gaviota para Ecuador, en el 2018 la cantante Mirella Cesa se alzó como la mejor intérprete en la misma categoría. (I)