Más de quince artistas en escena, entre ellos Daniel Páez, Edison, Alexa Barruet, Sergio Vivar, Millenium, Tiko Tiko, Hilda Murillo, la Grand Banda Vallenata, Héctor Garzón y Johnny & Susana serán parte de la Digitón Inquebrantables, jornada musical solidaria organizada por Made in Ecuador, plataforma de promoción artística y social, fundada y dirigida por José Luis Silva y con más de una década de actividad en el país.

La cita, prevista para el domingo 12 de diciembre, tiene como finalidad conseguir recursos para distintas organizaciones que brindan soporte a niños huérfanos y víctimas del COVID-19, personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres en extrema vulnerabilidad.

Silva explica que durante el desarrollo de la actividad “se presentan distintas fundaciones con sus programas que benefician a sectores de extrema vulnerabilidad y también programas de recuperación para muchachos víctimas de la droga”. Entre ellos, Fundación Alexa Barruet, Semillas de amor y el programa 24 horas limpio.

“Made in Ecuador empezó con el objetivo de ser una plataforma que impulse, apoye, promocione e inspire a los ecuatorianos por medio de talentos, actores, presentadores, cantantes, deportistas, escritores, pintores, de distintas figuras ecuatorianas que realmente merecen tener un homenaje, ser reconocidos. La idea nuestra es de inspirar al país y mostrar que hay mucho talento en distintas ramas. Adicionalmente, fuimos creciendo y luego empezamos con el sector emprendedor, siempre estuvimos vinculados con Made in Ecuador, al tema social y cada día fue más grande. Los premios Made in Ecuador (gala que también realiza) ya llevan más de una década”.

La Digitón Inquebrantables se realizará el 12 de diciembre, a partir de las 15:00, y será transmitida por la cuenta de Facebook de Made in Ecuador. Silva prefiere reservarse el lugar de realización de la jornada, para evitar aglomeraciones de personas, debido a las restricciones sanitarias. En el escenario donde se desarrolle la transmisión no habrá público presente, solo estarán los artistas invitados y sus respectivos equipos.

Quienes se conecten al espectáculo benéfico en streaming podrán realizar donaciones de víveres e insumos a los números de contacto de las diferentes organizaciones sociales que aparecerán el día de la transmisión de la jornada. (I)