La unión hace la fuerza, y fusionar el talento de Vivianna, Pamela Cortés y Jenny Villafuerte logra producciones poderosas, como Desintoxícame, el reciente sencillo que han estrenado las artistas.

Vivianna y Pamela son quienes le dan voz a la letra de Villafuerte en esta segunda edición del tema, que vio por primera vez la luz en el 2017.

“Esta fue la primera canción que lancé en la vida, bajo el nombre de Viviana Gómez. Ahora soy Vivianna. Entonces, en esta nueva etapa vine lanzando canciones; pero en esta nueva camada de canciones, en el 2022, quise hacer un nuevo sonido con esto que me encanta, que es el soul, el blues, pop soul. Entonces, esto es como un renacimiento de mi sonido, y para esto quise invitar a Pamela a cantar, porque es una canción superpoderosa, que requiere bastante vocalmente; además que a ella siempre la he admirado”, relata Vivianna, quien a través de una llamada telefónica invitó a su homóloga a colaborar en esta versión más moderna.

Publicidad

Para Pamela, esta primera colaboración con Vivianna ha sido también una experiencia enriquecedora. “No es que hago dúo a cada rato, o trío, o featuring. Y, en este caso, yo llevaba muchos años en que no quería trabajar con otros artistas en una canción, en un solo proyecto, porque comprometerse en un proyecto es algo de lleno, donde dos artistas tienen agendas individuales e independientes, y tienen que encontrar un punto medio; y el trabajo de la planificación y el lanzamiento de la canción es complejo, y también es complejo encontrar gente con la que puedas hacer clic. Entonces, por eso siempre he tenido ese recelo de hacer proyectos profesionales de este tipo. Cuando trabajé con Mirella (Cesa) quedé con el mejor sabor del mundo; y cuando Vivi me llamó, yo estaba con esta linda vibra, y qué lindo que me haya llamado”, cuenta la también actriz.

Pamela relata que, antes de interpretar Desintoxícame, tuvo la oportunidad de escuchar el sencillo cuando aún era demo y no estaba previsto su estreno. “Con Vivi nos conocimos hace algunos años, y cuando la escuché entonces a ella me fascinó su voz, y estuvo de corista por un rato conmigo yo me sentí privilegiada de escuchar esta preciosa voz de ella. La canción te permite disfrutar el momento de cantar sin un límite”, añade.

Si bien en la primera entrega la historia detallaba la buena energía que trae una nueva pareja mientras ayuda a sanar las heridas de una anterior relación, en esta entrega el relato cambió. Ahora, la producción muestra el apoyo que brinda una amiga a otra durante el proceso de “desintoxicación” de una relación.

Publicidad

“Es importante hablar de estos temas, y es lindo que una misma canción pueda tener varios significados, ¡y cómo cayó como anillo al dedo en este año! Hablar del bienestar emocional para mí es superimportante, y es un tema que particularmente y personalmente me ha tocado: yo he sufrido de ansiedad y depresión, lo he vivido en carne propia. La canción te invita a eso, a dejar de compararnos demasiado, saber que uno no está solo en un problema, sino que tenemos una red de apoyo”, agrega Vivianna.

Esta nueva versión de Desintoxícame se comenzó a grabar en enero de este año, cuando grabaron las voces, mientras que el video se rodó en febrero. El audiovisual fue dirigido por David López y sus productores son Chalaco Films. El productor de la canción es el también cantante Sergio Vivar, de La Real Sociedad.

Publicidad

“En el video tratamos de traer un poco esta onda soul vintage, que es bastante apegada a lo que a mí me gusta. Habla un poquito de esas sesiones en vivo que se hacían hace años”, cuenta Vivianna. (E)