El compositor y productor musical Quincy Jones (Chicago, 1933), detrás de éxitos como Thriller, de Michael Jackson, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad en su casa en Bel Air, California, según informó su representante a CNN.

El productor musical Quincy Jones fue artífice de trabajos cumbre en la carrera de Michael Jackson, como Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987). Es uno de los productores más famosos y exitosos de todos los tiempos, gracias a sus trabajos con, entre otros muchos, Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles.

Publicidad

Pero los artistas contemporáneos también le deben parte de sus éxitos. El cantante Abel Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, le agradeció por todo a la Razón, Quincy Jones.

La revista Rolling Stone lo llamó un “polímata musical”, y destacó sus contribuciones no solo al jazz, soul y funk, sino a los más grandes discos de pop del siglo.

Publicidad

El Salón de la Fama del Rock and Roll quiso acentuar que Jones fue excelente en cada rol que tomó: productor, arreglista, trompetista, ejecutivo y más, lo que lo llevó a ganar 28 premios Grammy.

El actor Michael Caine, por su parte, rindió tributo a quien llamó su “gemelo celestial”, lo calificó de “titán” del mundo musical, “un maravilloso y único ser humano, suerte de haberlo conocido”.

Lionel Richie prefirió una foto juntos y una breve frase: “Qué grandioso viaje, Q. Con amor, siempre”.

Will Smith lo llamó un mentor, padre y amigo. “Me señaló las mejores partes de mí mismo, me defendió. Me cuidó. Me dio aliento. Me inspiró. Me corrigió cuando fue necesario. Me dejó usar sus alas hasta que las mías fueron fuertes para volar”.

El rapero y actor Ice T recordó que ganó su primer Grammy con Quincy Jones como productor. “Vivo con su sabiduría diariamente”.

El artista de 91 años había estado muy activo en redes sociales, publicó el 2 de noviembre una felicitación de cumpleaños a su hija Martina y un video de una grabación con Frank Sinatra, y fotos del recuerdo con su esposa, la actriz alemana Natassja Kinski. (E)