La rapera y vedete dominicana Tokischa confirmó, a través de ASB Music, que ya tiene fecha para sus próximos conciertos en Ecuador, el jueves 3 de agosto en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil y el viernes 4 de agosto en la Plaza de Toros Quito.

Tokischa anuncia conciertos en Guayaquil y Quito, el próximo 3 y 4 de agosto

Ha colaborado con Bad Bunny, Rosalía, JBalvin, Ozina, pero también con Madonna, en el remake de Hung Up, que promovieron en el desfile New York Fashion Week.

Las letras de sus canciones son explícitas y hablan libremente sobre sexo, droga, alcohol y más temas ‘polémicos’, bajo el ritmo del trap y el dembow.

Publicidad

Aquí las canciones más escuchadas de su repertorio:

1. Linda

Sin duda alguna, Linda es su canción más sonada. El sencillo cantado con la española Rosalía, supera los 130 millones de reproducciones en Spotify, y su video en YouTube tiene 95 millones de visualizaciones. Este tema es parte del álbum Motomami, de Rosalía.

2. Delincuente

Lanzada el año pasado junto a Anuel AA y Ñengo Flow, esta canción suma más de 97 mil reproducciones en Spotify, y en Youtube alcanza los 65 millones de vizualizaciones. Al ritmo de dembow Delincuente contiene una letra muy explícita que hace énfasis en las diferentes maneras que una pareja mantiene intimidad sexual.

Publicidad

3. La combi versace

Esta es la segunda colaboración con Rosalía. En Spotify suma 80 mil reproducciones y en Youtube tiene 19 millones de reproducciones. Por este tema fue galardonada con un Latin Grammy, convirtiéndose en la primera artista urbana en conquistar este reconocimiento.

4. Perra

En Spotify suma más de 37 mil reproducciones. Probablemente la canción Perra ganó popularidad después de que su videoclip sea censurado y bajado de la plataforma de YouTube, donde solo quedó el audio con 9 millones de visualizaciones. Este tema es un ft con J. Balvin, y quizás sea la más polémica en la carrera de ambos.

Publicidad

5. Estilazo

Esta canción fue lanzada hace un año con el famoso DJ Marshmello, en Spotify suma 21 mil reproducciones y en Youtube su videoclip tiene 14 millones de vizualizaciones. La canción hace una parodia a las redes sociales y un homenaje a la comunidad LGBTQ+; además habla de las cosas que están de moda. (E)