Dayanara está de regreso con nueva música.

Piedra, Papel o Tijera es el nombre de su segunda colaboración que presenta para este 2024. La noche del miércoles 29 de mayo presentó en YouTube el video musical del tema que canta junto al colombiano Pipe Bueno, uno de los mayores exponentes del género musical regional popular en Latinoamérica.

El clip, realizado por Estrada Producciones y grabado en la cantina La Patrona en Bogotá, estuvo disponible desde las 19:00 en la plataforma digital.

Publicidad

El single fusiona sonidos ya explorados por la cantante: los del popular colombianos y los regionales de México.

Es bastante regional, tiene toques rancheros y populares, como lo llaman en Colombia. Tiene un toquecito pop, un beat que suena por debajo, muy rico. Pero lo que prevalece sin duda alguna es el género popular como tal. Entra con mucha fuerza, tiene trompetas con todas las de ley”, detalla la joven sobre el proyecto en una conversación con este Diario.

“Estoy súper feliz de poder tener este single con alguien con quien quería hacer algo desde hace mucho tiempo”, cuenta la guayaquileña.

Publicidad

¿Cómo se da esta colaboración entre ustedes?

A ver, con Pipe tuve la oportunidad de conocerme hace un poquito más de dos años. Estuvimos presentándonos en un show juntos en Macas. En ese momento que conocí a Pipe yo todavía no estaba al 100% involucrada en el género regional, pero luego lanzo una canción buenísima con Pao (Paola Jara) y mis seguidores me empezaron a preguntar que cuando sacaba algo con él.

Entonces nos pusimos en contacto y él se portó súper gustoso. Gracias a Dios dijo que sí y nos montámos al tema. De ahí nace Piedra, Papel o Tijera que es la canción que van a poder disfrutar cuando publiquemos el video.

Publicidad

¿Cuál es la historia que cuenta Piedra, Papel o Tijera?

Esta canción es para las relaciones que ya están rotas, esas que ya no dan para más. Esas donde se acuestan a dormir ya nada más porque conviven juntos, pero que mutuamente saben que no da ni para adelante ni para atrás, que ya están literalmente en las últimas.

Sin duda alguna con Pipe hemos decretado que va a ser un nuevo himno para cortar esa relación que ya no da. Aunque a veces no se terminan en realidad y uno continúa sabiendo que el vínculo va de mal en peor (risas). Eso también fue lo que intentamos proyectar en el clip, nos inspiramos un poquito en la película Sr. y Sra. Smith.

El video está muy divertido, tienen que verlo. Recreamos un poco de esa escena en la que Angelina Jolie y Brad Pitt están en el psicólogo. Entonces con Pipe hicimos algo parecido, estamos con una terapeuta que ve nuestra relación y nos mira con cara de “¿y ustedes por qué siguen juntos si ya ni se soportan?”.

¿Qué esperas transmitir con este tema?

Bueno, sé que se la van a disfrutar un montón. Es una canción para cantar, para pegarse más de un traguito escuchándola así no estés pasando por esa situación y eso es lo que buscamos, que la gocen, porque dice muchas verdades.

Publicidad

Estoy feliz de que nuevamente se junten nuevamente estos tres colores que me encantan: el amarillo, azul y rojo que comparten Ecuador y Colombia.

Así que sé que les va a gustar mucho, al menos para todos mis fans que están muy apegados ahora al género que estoy haciendo. Es una canción muy contagiosa, muy fácil de aprenderse.

¿El estilo de Dayanara en el ámbito musical será lo regional para largo?

Mi esencia hoy por hoy es pop regional al 100%, pero estoy abierta a fusiones más adelante. Yo amo la música como tal y creo que mi carrera empezó siendo muy versátil, hicimos reggaetón, hicimos baladas.

Ahora estamos con este estilo que mucha gente me pide y les encanta. Así que sí.

¡Estás nominada en los Premios Heat!

Sí. Ya viene a ser mi segunda nominación dentro de los Premios Heat y estoy muy agradecida. Estos son unos premios que han marcado tanto en la vida de tantos artistas internacionales. Para mí es un placer y una bendición.

Los invito a todos a que voten por mí y lo pueden hacer descargando la aplicación y ahí pueden encontrarme en la categoría que me han nominado. Estoy como Mejor Artista Región Andina. Solo el hecho de estar nominada es ya algo gigante y me motiva muchísimo a seguir trabajando más. (E)