Ecuador es uno de los países elegidos para La Última Vuelta World Tour de Daddy Yankee. El rey del reguetón se despide de los escenarios y desde esta mañana del 30 de marzo las entradas para el concierto de Quito han sido las más solicitadas.

El lunes 4 de abril salen a la venta las entradas para el concierto de Daddy Yankee; estos son los precios para el show

Las entradas para el concierto en Quito también se venden de manera presencial en el Centro Comercial Scala, Condado Shopping Mall y el Centro Comercial Iñaquito (CCI). De 10:00 a 18:00. En los tres centros comerciales se registraron largas filas desde la mañana.

El concierto en Quito será el 5 de octubre, sin embargo, la expectativa después del anuncio del retiro de los escenarios del cantante ha aumentado, así lo demostraron los fans que acudieron a los establecimientos.

Publicidad

Largas filas para poder adquirir una entrada para el concierto del cantante Daddy Yankee. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Loren Muñoz es parte de los fanáticos que asistieron al CCI, ubicado en el centro norte de la capital, para adquirir siete entradas para la localidad de tribuna ($ 70 cada una). “Aunque no esperaba que hubiera mucha gente, la fila está caminando rápido”, dijo.

La espera en las filas era de 40 minutos a una hora aproximadamente, la venta de los boletos fluyó con normalidad mientras la gente seguía llegando a las inmediaciones con el fin de acceder a un boleto.

La venta en la web

A través de la página Feel The Tickets se venden las entradas para el concierto en Quito. Más de 13.000 personas en fila esperan comprar su entrada.

La venta online arrancó a las 10:00, pero los usuarios se conectaron a la página de Feel the Tickets (empresa encargada de la venta de entradas en Quito) mucho antes, para de ese modo hacer una fila virtual. Faltando diez minutos para las 10:00 ya había más de 60.000 personas en espera, para un concierto que tendrá un aforo de apenas 35.000 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Al momento –cuando ya han transcurrido más de tres horas– son más de 100.000 personas en espera para comprar una entrada para ver a su ídolo.

Publicidad

María Silva se organizó con un grupo de quince personas para comprar los boletos, pero ayer en la noche se enteraron de que solo podían adquirir boletos por persona. Así que se dividieron en tres grupos para comprar por separado.

A las 08:30 se conectó a la página web que destinó la empresa organizadora del evento y le apareció un mensaje informando que a partir de las 10:00 se asignan turnos de manera aleatoria.

Publicidad

“Cuando ya se activó la página, a mí me tocó el turno 450 más o menos, y a mis otras amigas les apareció el turno por el dos o tres mil. Obviamente el tiempo de espera fue mayor, yo tuve mucha suerte porque compré en 20 minutos”, relata a este Diario.

A través de la página Feel The Tickets se venden las entradas para el concierto en Quito. Más de 130.000 personas en fila esperan comprar su entrada.

Silva señaló que la página otorga diez minutos para realizar la compra una vez que se accede. Consiguió cinco boletos a la localidad de preferencia, en segundos recibió un correo con un código QR con la confirmación de las entradas al concierto.

Después, por curiosidad decidió entrar de nuevo a la página web y tenía fila de espera superior a las cien mil personas, “algunas amigas se conectaron desde las 07:00 y hasta ahora no lo logran”, añadió.

Ese es el caso de Vanessa Loor, quien se conectó a www.feelthetickets.com a las 09:23 para esperar a poder hacer su compra. Cuando eran las 10:00 ya había 8.929 usuarios delante de ella; su acceso a las localidades lo logró a las 12:30; eligió los cinco asientos que quería, pero al momento de pagar el sistema le notificó que ya estaban ocupados. “Ya estábamos comprando y al momento de pagar nos salió el mensaje de que los puestos estaban ocupados. Deben bloquear los asientos cuando uno está comprando; perdí mi puesto y mi tiempo”, cuenta a este Diario.

Publicidad

Al momento, ya hay tres localidades sold out: Palco, Tribuna, y Preferencia. Solo quedan disponibles Legendaddy Box a $260; Big Boss Platinum $230; Gasolina Golden $185; Daddy’s Fan Zone a $85 y General a $30.

Daddy Yankee cantará el 4 de octubre en Guayaquil y 5 de octubre en Quito. Hasta esta hora las entradas para el espectáculo de Guayaquil no están a la venta pese a que la fecha oficial es hoy 30 de marzo. (I)