Publicidad

Crítica de música: Mojo Myst presenta ‘Midnight Lab’, un álbum lleno de voces

El álbum se compone de una lista de nueve canciones y tiene duración de aproximadamente 29 minutos.

Felipe Maldonado es quien está detrás del pseudónimo Mojo Myst .

El productor y músico quiteño Felipe Maldonado lanzó el pasado viernes su primer álbum con el pseudónimo Mojo Myst (@mojo_myst). Disponible en todas las plataformas de distribución digital, compuesto por nueve canciones y con una duración aproximada de veintinueve minutos, Midnight Lab viene para mostrarnos un nuevo mapa en el sonido de la música nacional independiente, empezando por un importante hecho: casi en su totalidad las canciones de este trabajo son en inglés, con una excelente pronunciación y fluidez, dicho sea de paso; siendo Changes y State of mind las únicas en las que se incluyen frases en español.

How to make it feel so real inicia marcando una actitud de fortaleza y liderazgo, pero manteniendo en claro una esencia de pop casero que nos enseña que estas canciones fueron trabajadas durante la cuarentena. Continúa Hey You, que posee guitarras que muestran amplios espacios que hacen que el álbum coquetee con la psicodelia, por otra parte Timing y Lucy traen consigo una pequeña dosis de hip hop para fusionarlo con R&B.

Caribeu Lullabay es un corto interludio que da paso a Changes, que cuenta con la colaboración de Mauro Samaniego (Da Pawn, Tripulación de Osos) y Paola Navarrete, dos de los artistas más representativos para la música nacional independiente, quienes aportaron con coros y excelentes armonías vocales para un tema muy emotivo.

Hasta este punto es evidente que Felipe también es productor musical, ya que las mezclas de volúmenes, los matices de instrumentos y voces son impecables, teniendo cada uno su propio espacio en cada canción. Desde lo técnico, se presenta un trabajo excelente.

Siguiendo, What I’m meant to feel levanta un poco los ánimos y acompañada de Yesterday’s Midnight pasan saludando un poco al rock añadiendo discreta distorsión y más intensidad en las voces.

Para finalizar, State of Mind resume la idea general del álbum: Muchas voces, efectos de modulación y sintetizadores que ayudan a mostrar la esencia de Mojo Myst como un experimentado artista que apenas debuta como solista y deja la vara muy alta para sus siguientes producciones. (O)

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?