El cantautor belga-peruano David Méndez se presentará el próximo martes, en la ciudad costera de Guayaquil, en un concierto en el marco de las celebraciones del mes de la francofonía, organizado por las embajadas de los países francófonos en Ecuador y la Unión Europea, se informó este domingo.

Con cine y música se celebra el mes de la francofonía en algunas ciudades de Ecuador

Líder del grupo belga Chicos y Méndez, el cantante vive en Bruselas y escribe sus canciones en francés y español.

“Con su música, quiere cuestionar lo evidente, encontrarse con la poesía del otro y reencantar al mundo. Con su proyecto musical, ha tenido la oportunidad de tocar por toda Europa y de ser emitido en las principales radios nacionales”, señala el programa del mes de la francofonía distribuido por la Embajada de Francia, en Quito.

Méndez se presentará en la sede de la Alianza Francesa de Guayaquil, mientras que en otro de los espectáculos en el marco de la celebración de la francofonía, los Andes y el jazz afroamericano se encuentran este domingo en la música de Manu Guerrero, en la Casa de la Música, en Quito.

Publicidad

Solo, en simbiosis con su piano, Manu interpretará una de sus últimas composiciones y también algunas versiones muy personales de temas del repertorio jazz, pop o música suramericana.

Guerrero ofrecerá posteriormente conciertos en las provincias de Loja, Azuay, Guayas y Manabí.

Por otra parte, inspirado en la evasión, teñido de exotismo, salpicado de percusión orgánica y animado por guitarras latinas, el cantante Benjamin Piat invita a viajar a tierras cálidas que transportarán al espectador desde las coloridas islas del Caribe hasta las festivas calles de Nueva Orleans.

Piat ofrecerá conciertos en Quito, Cuenca y Guayaquil entre el 28 y el 30 de marzo.

Además de un mercado francófono realizado ayer, sábado, el mes de la francofonía incluye también conferencias, presentación de libros, concursos en tik tok y una muestra de cine en diferentes ciudades de Ecuador, entre otros. (I)