Octubre se vislumbra imparable con los conciertos planificados para el mes, a pesar del actual paro nacional que se lleva a cabo en el territorio ecuatoriano.

Basándonos en la información de eventos programados para los próximos 31 días, y considerando que la mayoría de las fuentes se mantienen actualizadas cerca de la presente fecha, estos son algunos de los conciertos que están confirmados:

Publicidad

Fonseca

El músico colombiano Fonseca. @fonsecamusic

El cantante colombiano llega al país con su Tropicalia Tour. Primero cantará en Guayaquil, este jueves 2 de octubre, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Luego hará lo mismo en Cuenca, el viernes 3 en el Coliseo Jefferson Pérez. Entradas: Ticketshow.

YSY A

YSY A actuará en Quito y Guayaquil, sumándose a la ola argentina que domina los escenarios en Ecuador. Foto: CAPTURA DE PANTALLA @YSYA

El nuevo ídolo del trap y el pop urbano argentino se encontrarán con su público ecuatoriano en dos fechas: el jueves 2 de octubre, en el Centro de Exposiciones Quito y el sábado 4 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Entradas: Ticketshow.

Publicidad

Beto Cuevas

Beto Cuevas en Hollywood, California, en 2017. Foto: Shutterstock

El exvocalista de La Ley ofrecerá un doble espectáculo en Ecuador. El primer show será en Guayaquil. junto con Moenia, este jueves 2 de octubre en el Guayaquil Country Club (Samborondón). El segundo tendrá lugar en Quito el sábado 4 de octubre, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Entradas: Ticketshow y Onemoreticket.

Marcos Witt

Las Vegas (United States), 17/11/2022.- Marcos Witt arrives on the red carpet prior to the 23rd Annual Latin Grammy Awards at the Michelob Ultra Arena at Mandalay Bay in Las Vegas, Nevada, USA, 17 November 2022. The Latin Grammys recognize artistic and/or technical achievement, not sales figures or chart positions, and the winners are determined by the votes of their peers - the qualified voting members of the Latin Recording Academy. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN Foto: CAROLINE BREHMAN

Tendrá un concierto en Guayaquil el miércoles 8 de octubre en el Coliseo Voltaire Paladines Polo como parte de su Legado Tour. Entradas: One More Ticket y Feel The Tickets.

Draco Rosa

USA9795. BOGOTÁ (COLOMBIA), 18/07/2024.- Fotografía de archivo que muestra al cantante puertorriqueño Draco Rosa posando durante una entrevista con EFE, el 14 de octubre de 2023, en San Juan (Puerto Rico). Draco Rosa y el brasileño Lulu Santos completan el grupo que será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical que les concederá la academia en el marco de la próxima gala de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.). EFE/ Esther Alaejos ARCHIVO Foto: EFE

Como parte de su Sueños Peligrosos Tour, el artista actuará en el Teatro San Gabriel de Quito el 9 de octubre y en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca el 11 de octubre. Entradas: Feelthetickets.

Eladio Carrión

Eladio Carrión regresa a Ecuador para presentar ‘DON KBRN’, su nuevo álbum: “Cada vez que vamos nos reciben con tanto cariño”, dice sobre el país. Foto: @eladiocarrion

El autodenominado Don Kbron interpretará sus líricas en Quito, el miércoles 15 de octubre, en el Coliseo General Rumiñahui, también en Guayaquil al día siguiente, el jueves 16, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Entradas: Ticketshow.

Jesse & Joy

MEX3393. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/09/2025.- El dúo musical, Jesse Huerta (i) y Joy Huerta (d), hablan durante una entrevista con EFE este domingo, en Ciudad de México (México). Una historia de éxito, amor, valor, perdón y resiliencia es la que cuentan los cantantes en el documental ‘Jesse y Joy: Lo que nunca dijimos’, una producción de HBO en la que abordan detalles inéditos de su vida, como la complicada relación con su padre. EFE/ Mario Guzmán Foto: EFE

El Despecho Tour de los hermanos Huerta aterrizará en Quito el viernes 17 de octubre, en el Coliseo General Rumiñahui. Entradas: Feelthetickets.

Cristian Castro

Cristian Castro.

Está desarrollando su Hits Tour 2025, que en el mes de octubre lo llevará a Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima, y también a Ecuador, con dos recitales. Estos serán el 17 y 18 de octubre, en Quito (Plaza de Toros) y Guayaquil (Explanada El Dorado), respectivamente. Entradas: Ticketstar365.

Miranda!

El dúo llega dos ciudades del Ecuador con su tour por Latinoamérica. Foto: Captura de Pantalla @mirandaenvivo

El famoso dueto argentino nos traerá su inconfundible pop a Quito, el jueves 23 de octubre, al Teatro Ágora de la Casa Cultura Ecuatoriana; y a Guayaquil, el sábado 25, en el Arena Park Samborondón. Entradas: Ticketshow.

Camila

El conocido grupo de baladas pop llega con Regresa Tour a Quito, el sábado 25 de octubre, en el Coliseo General Rumiñahui. Entradas: Buenplan.

Manuel Medrano

El colombiano se presentará en Guayaquil (jueves 30) y Quito (viernes 31) con su gira Manuel Medrano 10 años Tour, y asegura que estos conciertos serán una verdadera fiesta. Entradas: Ticketshow.

Recomendaciones finales

Algunos eventos que se intentaron realizar cerca de las fechas de inicio del paro (finales de septiembre) fueron reprogramados, como los conciertos de Chyno y Nacho en Quito y Guayaquil, los cuales fueron reagendados para finales de octubre (31 de octubre).

Se recomienda a los interesados verificar la información del estado de cada concierto, dado que el paro nacional puede cambiar rápidamente la logística de eventos masivos. (E)