El vuelo de Madrid, España, con destino a Porto, Portugal, en el que se encontraban viajando el artista venezolano-español Carlos Baute y la artista española Marta Sánchez sufrió un poco de turbulencia. Una azafata se les acercó a sugerirles que amenicen la experiencia del resto de pasajeros con una canción.
Para Carlos Baute escribir es una terapia
Baute llevaba consigo su guitarra y tras pensárselo un poco, como le explicó al canal español de televisión Antena 3, decidió levantarse y cantar una versión acústica de Colgando en tus manos junto a Marta Sánchez, con quien sacó el tema en 2008.
Publicidad
Los artistas subieron un video del peculiar momento a sus cuentas de Instagram. Los cantautores interpretaron el tema desde la cabina de primera clase, mientras el resto de pasajeros grababan la presentación improvisada.
“Tengo familia, tengo amigos que la pasan fatal cuando hay una turbulencia...esto fue como un antídoto”, reflexionó Baute. “Se calmó un poco la turbulencia, no sé si fue casualidad”, añadió el cantante entre risas en entrevista al canal Antena 3.
Publicidad
La música en vivo pareció tener un efecto calmante, o al menos distractor en el resto de personas que viajaban. “Los calmó...todo el avión grabando con su teléfono, niños llorando que dejaron de llorar”, indicó Sánchez.
La publicación se viralizó enseguida: hasta ahora cuenta con más de 800.000 reproducciones en Instagram. “Oficialmente tu concierto más alto en tu historia discográfica”, recalcó uno de los aficionados en la sección de comentarios del video. “¿Por qué esto no me pasa a mí cuando viajo?”, se lamentó otra usuaria.
Marta Sánchez prendió la noche
Colgando en tus manos fue una de las canciones en español más sonadas del 2008. La canción, que fue el primer sencillo promocional del álbum De mi puño y letra de Baute, fue el tema número 1 del top 50 anual en España, según la lista compilada por Productores de Música de España, organización responsable de las listas de canciones del país europeo. (E)