La cantante Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema “Pa Mis Muchachas”, que se estrena este 22 de octubre. La canción es una colaboración con algunas de las intérpretes más conocicas de lo urbano latino como Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Es, según su discográfica, una canción que “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”, recuperando así sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, regresa a cantar en español luego de más dde dos décadas desde “Mi reflejo” (2000).

“Es mi gran apuesta ahora mismo y es realmente nostálgico y parte de mi cultura e historia latina. Así qué es realmente, realmente divertido volver a conectar con las raíces familiares y explorar quién soy ahora como mujer musicalmente hablando. Las cosas llegan desde diferentes perspectivas” explicó en su momento la estadounidense.

La producción de este nuevo disco estuvo al mando del colombiano Julio Reyes Copello, quien se ocupó asimismo de los más recientes temas en español de Jennifer López. Sin embargo, también han trabajado los productores y compositores Rafa Arcaute y Oriana Hidalgo.

Aguilera se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema “Genie in a Bottle”, incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con “Mi reflejo”, obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.