A inicios de este año, Christina Aguilera había anunciado que en su nuevo disco incluiría un tema en el que por primera vez hablaría de su padre ecuatoriano, Fausto Xavier Aguilera. Este esperado e íntimo sencillo ha visto la luz bajo el nombre de No es que te extrañe.

Una renovada Christina Aguilera celebra sus raíces ecuatorianas con su explosivo regreso a la música en español

Se trata de un tema que fusiona sonidos contemporáneos de la balada con los guitarreos propios del pasillo ecuatoriano, y en el que la artista habla de la violencia intrafamiliar que sufrió con su progenitor, quien abandonó la familia cuando ella era una niña.

Con esta canción cierra el capítulo de su proyecto musical, que está compuesto de tres partes. Este capítulo llevaba por nombre La luz.

Publicidad

Es uno de los proyectos más personales en los que he trabajado”, confesó en sus redes la artista, de ascendencia ecuatoriana.

Como madre, quiero ser la versión más fuerte y saludable de mí misma para mis hijos. Escribí No es que te extrañe para cerrar el círculo, aceptar, perdonar y ser libre. El perdón comienza cuando el dolor se convierte en libertad”, añadió en otro post.

El tema llega acompañado de un videoclip en el que incorpora fuertes escenas de un hombre que comete violencia en contra de su esposa e hija. El audiovisual, de más de cinco minutos de duración, combina escenas ficticias con fotografías reales donde se la puede ver con su papá.

Christina Aguilera: Estoy orgullosa de donde vengo, mi padre es de Ecuador

Al final del videoclip, la artista comparte una reflexión sobre la importancia de perdonar y soltar aquel pasado que hace daño. “Existen momentos en la vida donde es mejor perdonar, aceptar el pasado, perdonar a los que nos hicieron daño y hasta a los que nos han lastimado para poder encontrar la paz dentro de nosotros”, expresa en los primeros segundos de la narración.

Publicidad

Perdono pero nunca olvido. Seguiré adelante; lo haré por mí. La vida es un círculo, y en la oscuridad elijo y caminaré hacia la luz”, concluye Aguilera.

Christina Aguilera junto a su padre en una fotografía que incluye en su videoclip 'No es que te extrañe'.

Las pocas veces que ha hablado de su padre han sido de manera reservada y con revelaciones que incluyen traumas familiares, por los malos tratos físicos y psicológicos que recibió de su progenitor. En el 2010 dijo que no tenía contacto con él por ser el hombre que llevó a su familia al “caos”.

Al recordar el caos que mi madre soportó, los abusos, no sé cómo lo hizo. Pero es increíble cuánto puedes engañar a tu mente para sobrevivir cuando tienes que hacerlo”, fueron sus palabras en el 2010, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Este año, en una entrevista a CNN ratificó la relación que mantiene con su padre, pero al mismo tiempo afirmó estar haciendo las pases con ciertas partes de su pasado.

Publicidad

En el videoclip 'No es que te extrañe', Christina Aguilera narra la violencia de género que dos madres de familia sufren.

En entrevistas con medios internacionales se ha referido a sus orígenes ecuatorianos. “Mi padre es de Ecuador y vivimos un buen tiempo con mis abuelos (que son de Quito), así que se hablaba español constantemente”, expresó hace poco la artista, que anteriormente había dicho: “Siempre apreciaré ese lado de mi familia y la cultura que me inculcaron”.

Tal como lo ha hecho con sus anteriores temas, que forman parte de este proyecto, la artista interpreta esta poderosa historia personal en español. “Me emociona presentar mis canciones en español ante la audiencia latina aquí, donde las grabé”, dijo hace días a los medios locales.

Christina Aguilera sorprende al cantar la ranchera ‘La reina’ en los Premios Billboard 2022

La trilogía de producciones en español de Aguilera comenzó con La fuerza, luego vino La tormenta y ahora La luz. Cada parte describe “las transiciones en la vida y lo que hace falta para manejarlas”.

Su proyecto incluye colaboraciones con Nathy Peluso, Nicki Nicole, Becky G y Ozuna, en temas como Somos nada, Pa’ mis muchachas, Santo, La reina, Como yo y Ya llegué. (I)