Estaban seleccionados a los premios Grammy por su sencillo “Butter” en la categoría Mejor performance de dúo/grupo pop, pero lastimosamente los chicos de la banda surcoreana BTS no lograron llevarse el gramófono por el que fueron a Las Vegas.

Entre los momentos más sorprendentes de su paso por el espectáculo mundial de la música fue cuando respondieron estar interesados en colaborar con el reguetonero colombiano J Balvin.

Esta respuesta en la alfombra roja dejó boquiabiertos a los millones de fans de BTS.

A inicios de esta semana, RM, Jin, Suga, Jimin, V, J-Hope y Jungkook viajaron a Estados Unidos para asistir a la gala, la cual se celebra por primera vez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Publicidad

Bangtan también confesó que desean colaborar con Lady Gaga, quien tuvo una brillante actuación al estilo de Marilyn Monroe. La cantante, de 36 años, deslumbró con un vestido verde espuma de mar de seda con un lazo dramático que recuerda el icónico traje que usó Monroe en la comedia musical de 1953 Gentleman Prefer Blondes.

‘Butter’ en el escenario de Las Vegas

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se transformaron esta noche en súper espías mientras recreaban un escenario inspirado en James Bond y Misión Imposible. La actuación comenzó dramáticamente con Jungkook descendiendo al escenario antes de que el resto del equipo intercambiara notas secretas (mientras V coqueteaba con Olivia Rodrigo en la audiencia) antes de subir al escenario.

Olivia Rodrigo y V de BTSen la entrega de los Grammy. Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy/AFP Foto: AFP

Mientras mostraban sus movimientos de baile característicos con elegantes trajes negros, la banda de chicos de Corea del Sur se apegó al tema de los espías al hacer impresionantes acrobacias mientras esquivaban los rayos láser de seguridad. Y a pesar de tener una mano enyesada, Jin no dejó que eso lo disuadiera de manejar la sala de control. La actuación de alta energía recibió una ovación de pie, que seguramente hizo que todo el BTS Army se pusiera de pie.

“Butter” le valió a BTS la segunda nominación de su carrera al Grammy a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop (su éxito “Dynamite” fue nominado en la categoría en 2021), sin embargo los chicos deberán regresar a Seúl sin el anhelado gramófono. (E)