Luego de haber obtenido un 5.9 en su primera presentación, la ecuatoriana Brenda regresó la noche de este martes 24 de febrero al escenario de la Quinta Vergara, en el marco de la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, correspondiente a su segunda actuación dentro de la competencia folclórica.

La categoría se desarrolló en el siguiente orden: abrió el dúo argentino Campedrinos, integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili, con su canción La Zamba. Luego se presentó María Peláe, representante de España, quien interpretó Que vengan a por mí. El cierre estuvo a cargo de Brenda, que volvió a cantar su tema Capullito.

Publicidad

Brenda en Viña del Mar 2026: la ecuatoriana canta y recibe un 5.7 en el segundo día de competencia folclórica. Foto: Captura de pantalla

Con una propuesta similar a la de su debut, la artista ecuatoriana presentó una puesta en escena marcada por una coreografía vibrante, acompañada por seis bailarinas vestidas de blanco y dos guitarristas en vivo. Sobre el escenario se desplazó con seguridad, manteniendo la identidad visual que la caracteriza. Su vestuario, compuesto por un vestido blanco y medias rojas, se integró a la estética general del espectáculo.

Sin embargo, al término de la ronda, se dieron a conocer las calificaciones: Brenda recibió un 5.7 en esta segunda jornada, dos décimas menos que en su primera intervención. Por su parte, el dúo argentino obtuvo un 6.5 y la representante española alcanzó un 5.9. (E)

Brenda en Viña del Mar 2026: la ecuatoriana canta y recibe un 5.7 en el segundo día de competencia folclórica. Foto: Captura de pantalla