Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios, aunque con el permiso de Dua Lipa y Roddy Ricch. Beyoncé aspira a ganar los nueve Grammy por las categorías en las que está nominada. Los trabajos que la pusieron entre las mejores artistas de la música fueron Savage, Black Parade y la película Black is King, estrenada en colaboración con Disney.

Por su parte, Swift sobresale con Folklore, discografía que grabó en la cuarentena en completo secreto. Su lanzamiento fue sorpresa y la crítica elogió las habilidades de composición de Taylor Swift. Por el álbum se acreditó seis nominaciones.

La noche será especial y las presentaciones no faltarán. Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario.

Junto con estas estrellas se unirán las hermanas HAIM, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los invitados no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles (EE. UU.), sede habitual de la gran fiesta de la música en Estados Unidos.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

La Academia seleccionó los álbumes YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany Garcia; y 3:33, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de mejor álbum de pop latino. (E)