Su novio, el actor español Miguel Bernardeau y su próximo proyecto actoral han servido para que la cantante española Aitana se inspire para componer Berlín, su reciente estreno.

El sencillo, compuesto por Aitana junto con Mauricio Rengifo y Andrés Torres, producida por los mismos Mauricio y Andrés, y masterizada y mezclada por Tom Norris, le sigue al remix viral de Mon Amour que ha liderado los charts de Spotify España (nº1 más de 14 días consecutivos) y top 50 viral en 22 países.

El videoclip, rodado en España, ha sido producido por Ambiwo y dirigido por Alba Ricart e Iris Vallés con un coprotagonista de lujo, Julio Fernández.

La intérprete de Ni una más y Vas a quedarte detalló durante una entrevista digital en el canal de Twich de Ibai Llanos Garatea, celebridad de internet, streamer y locutor de deportes electrónicos español, que parte de la inspiración del tema nace de los escenarios posibles que podría vivir con Bernardeau.

Publicidad

Llevamos ya tres años y estoy feliz, pero me flipa escribir sobre el desamor. Muchas veces me pongo en situaciones como que lo he dejado con él y me invento mis historias en la cabeza y empiezo a escribir. Es un poco loco, porque de repente salgo del estudio un poco depresiva y luego le veo y digo: ‘¡Ah, claro! que seguimos siendo novios”, dice durante dicho encuentro digita la que fuera concursante de Operación Triunfo 2017.

Sobre Berlín, Aitana contó que luego de compartirle la canción al protagonista de la serie Élite de Netflix, este le dijo: “cuando la gente escuche esto va a pensar que ya nos odiamos, que le hemos dejado y la verdad es que es un poco heavy”. Sostuvo también que él entiende su proceso de composición y lo respeta.

El tema fue compuesto justamente cuando su novio debió viajar a la capital alemana para rodar su nueva serie.

La artista estuvo invitada este jueves al programa La Resistencia, que conduce David Broncano para hablar también sobre el estreno del single.

En medio de la entrevista, el anfitrión la invitó a salir del set, ubicado en el Teatro Príncipe Gran Vía y dejar sus perfumes en una tienda. Al salir del sitio, un gran grupo de seguidores de la artista la esperaban en los exteriores.

Aitana además hizo una donación, como parte del juego de la ruleta del show, acción a la que se sumó uno de los asistentes al teatro. (E)