Todos hemos sido rechazados por alguien que nos gustaba, o al menos, la mayoría de personas. Cuando uno estaba en la escuela o colegio, puede que la pubertad se haya retrasado y por ende la madurez física también.

Ahora Lola Índigo (España), Belinda (México) y Tini (Argentina) le dan la oportunidad de corear y dedicar: “Soy aquella niña de la escuela. La que no te gustaba, ¿me recuerdas? Ahora que estoy buena, paso y dices: ¡Oh, nena! ¡Oh, nena!”. Ese es el inicio y el enganche de La niña de la escuela, el tema musical que reunió a estas tres chicas superpoderosas. Estrenado el 1 de julio, el video llega a los 27 millones de vistas en YouTube.

Hoy empoderadas, pero en su momento tuvieron inseguridades

Este Diario conversó con Lola Índigo y Belinda acerca del sencillo que las reunió en una explosión de color rosa (por los colores usados para el video) que cada día encanta a más personas. Las artistas aprovecharon la conversación para exponer su lado humano, para bajarse por un momento del pedestal de artista y contar a sus seguidoras y seguidores que ellas también han pasado por momentos complejos en cuanto a sus aspectos físicos.

“La verdad es que yo me veía muy gordita, pero ya luego me daba igual”, dice Lola Índigo, quien ahora es considerada una de las cantantes del momento, y además exuda bastante sensualidad.

Publicidad

Belinda, que ha estado en el ojo público desde pequeña, reconoce que tuvo sus etapas de “niña insegura”. Etapas difíciles, como cuenta, por haber sufrido de acné. Cuenta que esa inseguridad la ha ido superando con el tiempo. En el colegio también sufrió de bullying. “Se burlaban de mí porque era la niña que hacía las telenovelas”.

“Que haga lo que le dé la gana y que no le importe la gente que hace bullying”, es lo que Lola Índigo tiene para decirle a su ‘yo’ pequeña, “porque al final yo siempre supe lo que quería hacer y me daba igual ser juzgada por ello”.

“Yo le diría a la Beli de antes que no se lo tome todo tan personal (...) Hoy en día lo que digan los demás te tiene que dar exactamente igual mientras sepas quién eres, tus intenciones y lo que tienes que aportar”.

Sobre el proceso de la canción y video

Belinda y Lola se encontraban juntas en España, y tal como pasó en la entrevista, Tini no pudo estar junto a ellas para grabar el video. Sin embargo, lo resolvieron tan bien que en el producto final no se nota una pizca de separación y más bien fluye y entretiene todo el tiempo.

Así que a Lola Índigo se le ocurrió una brillante idea ante el panorama: “Yo cuando estaba pequeña me quedaba en mi habitación y veía a Destiny’s Child o a mi pop star favorita y repetía el videoclip una y otra vez... y dije, podemos inspirarnos en eso. En la propuesta audiovisual sale Lola Índigo como una niña de escuela que ve en la televisión a sus cantantes favoritas: Belinda, Tini y ella misma.

El objetivo de Lola Índigo

La niña de la escuela es parte del álbum que la española ha titulado “La niña”. Cuenta con 15 temas y parte de su objetivo ha sido traer de vuelta el pop de los 2000, ese que a ella le gustaba escuchar en artistas como Gwen Stefani, Britney, Christina Aguilera. Aclara que su meta no era hacer canciones feministas, pero que le salen así porque ella es feminista, de modo que el mensaje de empoderamiento está por añadidura.

Publicidad

El sencillo La niña de la escuela fue escrito por Joey Montana, a quien solo “bastó contarle un poquito lo que yo sufría en el cole y él me mandó el estribillo y, bueno, fue brutal”, dijo la española.

¿Qué proyecto prepara Belinda? ...uno con su novio Christian Nodal

“Estoy preparando una canción con Christian que seguramente va a salir a finales de este año”, cuenta. A este tema lo tilda de maravilloso y tiene la seguridad de que al público le va a encantar. “Es romántica, pero tiene una fusión muy moderna. Es una canción... que no puedo decir más porque si no Christian me regaña, pero les va a encantar”.

El próximo año también se estrenará la serie que realizó con Netflix, proyecto que la obligó a mudarse a España durante cuatro meses. Bienvenidos al Edén es la primera producción televisiva, o en este caso, de streaming, en la que la mexicana participa desde hace diez años. Su último trabajo en torno a esto fue la novela Camaleones. (E)