Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy, anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son “Afrodisíaco”, de Rauw Alejandro; “El último tour del mundo”; de Bad Bunny,; “José”, de J Balvin; “KG0516″, de Karol G, y “Sin miedo (del amor y otros demonios)”, de Kali Uchis.

Bad Bunny vendió en minutos todos los boletos para su concierto en Puerto Rico

Por su parte, “Deja”, de Bomba Estéreo; “Mira lo que me hiciste hacer”, de Diamante Eléctrico; “Origen”, de Juanes; “Calambre”, de Nathy Peluso; “El madrileño”, de C. Tangana, y “Sonidos de karmática resonancia”, de Zoé, se verán las caras por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

Fotografía promocional cedida sin fecha por la oficina de prensa del grupo musical colombiano Bomba Estéreo que muestra a sus integrantes Li Saumet (d) y Simón Mejía posando. EFE/ Bomba Estéreo Foto: EFE

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con “Vértigo”, de Pablo Alborán; “Mis amores”, de Paula Arenas; “Hecho a la antigua”, de Ricardo Arjona; “Mis manos”, de Camilo; “Mendó”, de Álex Cuba, y “Revelación”, de Selena Gómez.

Publicidad

Así lucía Karol G a los 18 años

Pablo Alborán en concierto.

Asimismo, el Grammy de mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana) se decidirá entre “Antología de la música ranchera, volumen 2″, de Aída Cuevas; “A mis 80′s”, de Vicente Fernández; “Seis”, de Mon Laferte; “Un canto por México, volumen 2″, de Natalia Lafourcade, y “AYAYAY! (Súper deluxe)”, de Christian Nodal.

BTS celebra su primera nominación al Grammy

Fotografía cedida por Sony Music México, de la cantante Natalia Lafourcade mientras posa en Ciudad de México (México). (EFE/Sony Music México/) Foto: EFE

“Salswing!”, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; “En cuarentena”, de El Gran Combo de Puerto Rico; “Sin salsa no hay paraíso”, de Aymée Nuviola; “Colegas”, de Gilberto Santa Rosa, y “Live in Perú”, de Tony Succar, competirán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

La 64 edición de los Grammy, que son los premios más importantes de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles (EE.UU.). (I)