El maestro Willie Colón ha sido la inspiración de muchos artistas, tal como se evidenció en las reacciones a su muerte reciente este sábado 21 de febrero. No solo para los referentes del género de la salsa, sino para intérpretes latinos en general.

Así lo demostró el reguetonero Bad Bunny, que pausó su concierto que realizaba en Sao Paulo anoche, para rendir tributo a la leyenda salsera que falleció a los 75 años de edad, tras complicaciones en su salud.

Publicidad

En su segundo y último espectáculo programado en el recinto del Allianz Parque en la ciudad brasileña, como parte de su gira mundial Debí Tirar Más Fotos, el ídolo urbano le expresó a la audiencia que el impacto de Colón vivirá para siempre.

“Hoy falleció una de las leyendas que contribuyó a este hermoso y legendario género”, se escucha decir a Benito en un video filmado por un fanático subido a Instagram. “Así que, en nombre mío y de Los Sobrinos, le deseamos paz a Willie Colón. Mucha fuerza a su familia. La inspiración de tantos de estos grandes músicos que dejaron su huella en esta tierra nunca morirá mientras haya jóvenes talentosos como los que están aquí, manteniendo viva la música, la salsa y todos los ritmos caribeños”.

Publicidad

Colón fue pionero de la salsa con una extensa lista de éxitos, incluyendo los inconfundibles temas Idilio y Gitana, pasando por las producciones que grabó con Héctor Lavoe, Ché Ché Colé y Aguanile, hasta el álbum Celia y Willie junto a Celia Cruz, y Siembra, el álbum que grabó con Rubén Blades, el álbum de salsa más vendido de todos los tiempos. (E)