Mucho antes de que apareciera la red social TikTok, los jóvenes y niños ya se reunían a inicios de los noventa en sus casas para bailar juntos la coreografía de la Macarena, una canción original de Los del Río. En el video, los cantantes están rodeados por atractivas modelos que también intervienen en distintas parte de la letra.

En el último video de la colección Spring 2022 de la revista Vogue, la canción regresó, con un festín visual de ropa inspirada en el Y2K (cambio de milenio), con modelos populares de hoy y el cantante más escuchado en Spotify: Bad Bunny.

“El remake de Macarena coincide con los inicios del frenesí de la moda. Los vientres se están volviendo más desnudos. Los pantalones son peligrosamente bajos. Las blusas son más ajustadas. Los colores son deslumbrantemente brillantes y las impresiones son caleidoscópicas”, explica el sitio oficial de Vogue. “La moda se ha convertido en una fiesta perpetua de nostalgia maximalista, y TikTok es un gran medio para exhibirla. Además, hacer la Macarena suena como el desafío perfecto para lucir tu mejor y más seductor atuendo”.

Bad Bunny luce una chaqueta y pantalones brillantes de Bottega Veneta verde lima. Lo acompañan, entre otras, las modelos Imaan Hammam, Paloma Elsesser, Sherry Shi y la cantante Oyinda.

Publicidad

El challenge en TikTok ya está abierto para todos esos nostálgicos noventeros.